Estos días de lluvia han servido para ver los problema nacionales relacionados con los drenajes pluviales en las principales ciudades de del país y su deficiente funcionamiento, el cual hace que los días de lluvias la gente no salga de sus hogares.
Así de insegura en los días de lluvia, es la vida de los ciudadanos en la República Dominicana.
A propósito de la República Dominicana el departamento de Estados de los Estados Unidos de América publicó un comunicado donde informa al mundo gran parte de la situación en el país, en dicho comunicado el departamento de Estados Unidos le dice al gobierno dominicano muchas de las verdades que hoy se ocultan a la nación.
El alto costo de la vida, la mafia que existe en el país en las licitaciones públicas perjudicando a las inversión extranjeras, la delincuencia que arropa a todos los dominicanos y en ella le advierte a sus ciudadanos tener cuidado al andar en el país, no usar prendas, ni joyas visibles, no frecuentar lugares de nocturnos, no andar solos en los lugares apartados y poco frecuentes.
Este informe llamado declaraciones de clima de inversión publicado por el departamento de estado refleja un duro golpe al manejo estatal dominicano.
Las informaciones publicadas, expresan y dejan mal parado al gobierno públicamente, frente a la terrible corrupción que nos arropa en este momento, si a todo esto se le suma la falta de transparencia y acción en la justicia, diríamos que estamos muy mal ante el mundo, las autoridades dominicanas deberán dar respuestas a este informe ya que proviene de un Estado Poderoso. Que siempre vela por la transparencia en las acciones ejecutadas.
Además a esto le sumamos el endeudamiento público, este año aprobaron el presupuesto de RD$360,000,000 mil millones de pesos en bonos soberanos lo que endurecerá más la situación en el país para el año que viene, los dominicanos debemos apretar todavía más nuestros cinturones para poder hacer frente a la ineptitud del gobierno que tenemos, ojalá Dios nos agarre confesados a todos y nos ayude a salir de esta situación.
Mientras seguiremos pendientes a cada acción tomada por el gobierno y sus colaboradores.
Por Domingo Plácido



