El juez Arun Subramanian ha condenado al rapero y productor Sean “Diddy” Combs a 50 meses de prisión, lo que equivale a 4 años y 2 meses, por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución. Combs deberá cumplir su condena en una cárcel federal en Estados Unidos.
Detalles de la Condena
Combs fue hallado culpable de dos cargos relacionados con el transporte para ejercer la prostitución. Aunque enfrentaba la posibilidad de una condena más severa, fue absuelto de cargos de tráfico sexual y conspiración. La sentencia se dictó tras un juicio de ocho semanas en un tribunal federal de Manhattan.
Discurso del Juez
Antes de dictar la condena, el juez Subramanian se dirigió a Combs, destacando su trayectoria como artista hecho a sí mismo, su labor caritativa y su influencia positiva en la comunidad negra, así como sus vínculos familiares.
Sin embargo, el juez también rechazó la caracterización que la defensa hizo de las relaciones de Combs con Cassie Ventura y una mujer identificada como Jane, describiéndolas como abusivas y no consensuadas.
“Ustedes abusaron de ellas física, emocional y psicológicamente”, afirmó Subramanian. “Ambas mujeres tenían pensamientos de autolesión y traumas que durarán toda la vida”.



