New York.- El gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM), enfrenta a partir de este sábado 29 y domingo 30 de noviembre 2025, el gran reto de verificar su matrícula en la República Dominicana y el exterior, en medio del descontento de centenares de dirigentes y miembros.
Esta prueba, podría dar resultados no esperados por la organización oficialista, tomando en consideración la falta de atención y abandono, a que ha sido sometida una mayoría que se integró y trabajó en el primer triunfo del presidente Luis Abinader en el 2020, y luego en su reelección 2024, para su segundo mandato.
No obstante, esta jornada comprobará las debilidades existentes en su padrón electoral, lo que la alta dirigencia de ese partido conoce.
Hacen dicha verificación a tres años de las venideras elecciones 2028, porque tienen conocimientos de la desesperanza que han creado en sus militantes, que han aguardado por los cambios prometidos en el tren gubernamental, pero, que a cinco años de ocupar el Palacio Nacional, se cumplen.
No constituye un secreto para nadie, que el PRM cuenta con los recursos del estado, y en esta ocasión, vistas las necesidades económicas apremiantes de muchos dirigentes y miembros en el país y el exterior, podría utilizarlos para garantizar el éxito de su convocatoria.
- Lo cierto es, que el PRM, no puede seguir transitando por el mismo camino que inició, hace cinco años, tres meses y doce días.
Esa conducta de desatención y mal agradecimiento, a los que trabajaron buscando votos, aportando tiempo, dinero, descuidando sus familias, empleos, debe ser resarcida, dando oportunidades a dirigentes y miembros que están en el banco, esperando que su dirigente Luis Abinader, los llame a batear de emergente o salir pichar de relevista para garantizar la victoria del 2028.
Esa dirigencia y miembros, que aun no han podido probar, una sola gota de la miel del panal del poder.
Este reto que se ha propuesto el PRM, también podría ser el termómetro para hacer los cambios requeridos desde ahora, y comenzar a trabajar verificando e inscribiendo para tratar de robustecer su padrón electoral y su estructura partidista, y así acudir fortalecido a los comicios del 2028.
De no atender su cartón como se debe, le sera cuesta arriba, cantar bingo, por tercera vez consecutiva.
Y eso lo saben hasta Los Chinos de Bonao.
Por Vicente (Tony) Balbuena

