SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) reeligió este martes a tres miembros del Tribunal Superior Electoral (TSE), incluyendo a su presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, quien fue seleccionado por unanimidad. Además, se eligieron a dos nuevos integrantes de esta alta corte.
En total, se seleccionaron cinco jueces titulares y sus correspondientes suplentes, lo que suma un total de diez jueces que serán juramentados este jueves 4 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el Palacio Nacional.
Nuevas Selecciones
Los jueces titulares ratificados del Tribunal Superior Electoral son:
- Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo (presidente)
- Pedro Pablo Yermenos Forastieri
- Fernando Fernández Cruz
Los nuevos jueces electos son:
- Rafaelina Peralta Arias
- Lenis Rosángela García
Los suplentes seleccionados son:
- Lourdes Teresa Salazar
- Juan Cuevas
- Juan Manuel Martín Garrido
- Freddy Ángel Castro
- Víctor Rafael Menieur
La elección se realizó tras completar la evaluación de 41 postulantes preseleccionados, en cumplimiento de los artículos 179 y 215 de la Constitución, así como el artículo 3 de la ley número 138-11 que regula el Consejo.
En relación a la selección de cinco jueces titulares para la Suprema Corte de Justicia, la magistrada Nancy Salcedo, quien también es secretaria del CNM, anunció que se convocará a una nueva reunión en los próximos días para llevar a cabo esta elección.



