SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas aseguraron un empate para la conquista de la serie regular, a pesar de caer 8-5 la noche del miércoles en el Estadio Cibao ante los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026, dedicado al inmortal de Cooperstown Juan Marichal.
Las Águilas aprovecharon la derrota de los Toros del Este a manos de los Gigantes para mantenerse a cinco juegos de distancia, cuando resta la misma cantidad de partidos.
Un triunfo de los 22 veces campeones o una derrota de los Toros les aseguraría la serie regular.
Las Águilas, con récord de 30-15, se mantienen en la cima y terminaron la serie particular frente a los Leones empatada 5-5.
La victoria fue para Travis Lakins (3-0) y la derrota para Dinelson Lamet (0-1).
Lamet debutó esta temporada con las Águilas con una labor efímera de 1.1 entradas, en la que permitió cinco hits, tres carreras, no otorgó bases por bolas y ponchó a dos rivales.
Luego relevaron Rodrigo Benoit (2), Carlos Peña (4), Yuan López (6), Lisalverto Bonilla (7), Jonathan Hernández (8) y Jeurys Familia (9).
Los rojos comenzaron con el importado Travis Lakins, quien permaneció por 5.0 episodios, permitió una carrera y tres indiscutibles.
Después desfilaron por el box Hansel Marcelino (6), Carlos Teller (7), Henry Sosa (7), Alexander Colomé (8) y Aneury Zabala (9).
La ofensiva aguilucha fue encabezada por Elih Marrero, con un cuadrangular y tres remolcadas; Corey Joyce, doble y sencillo; Alberto Rodríguez, dos cohetazos; y con un imparable cada uno Juan Lagares, Robert Moore y Leody Taveras.
José Marmolejos llevó la voz cantante por los Leones con dos dobletes y un sencillo; Yainer Díaz y Sócrates Brito, un doblete; Yamaico Navarro y Jonathan Guzmán, dos indiscutibles; Franchy Cordero, un doble; y Junior Lake, un imparable.
LAS CARRERAS
Los melenudos marcaron la primera en el inicio del juego y lo hicieron después de dos outs, por doble de Sócrates Brito y sencillo de Yainer Díaz.
En el segundo, los visitantes volvieron a fabricar otras dos por doble de Franchy Cordero, quien se movió a tercera con elevado de Jonathan Araúz y anotó por wild pitch de Lamet. Luego, José Marmolejos despachó doble y anotó desde segunda por otro lanzamiento salvaje que se alejó bastante del cátcher.
Los dos receptores, Webster Rivas (Águilas) y Sainar Díaz (Leones), tuvieron que abandonar el partido en la tercera entrada, ambos lastimados.
Los locales descontaron en el cuarto con sencillos consecutivos de Ezequiel Durán y Alberto Rodríguez. Leody Taveras los movió, y Durán anotó con elevado de sacrificio de Jerar Encarnación.
La defensa y el control de los aguiluchos se desplomaron en el sexto y los melenudos sumaron tres carreras más, anotadas por Jonathan Araúz, José Marmolejos y Pedro Severino.
Las Águilas no se entregaron y se acercaron peligrosamente en el séptimo, cuando Albert Fabián negoció boleto, Juan Lagares pegó sencillo y Elih Marrero despachó un largo cuadrangular de tres carreras.
La visita volvió a anotar en el octavo por sencillo de Yamaico Navarro y doble de José Marmolejos. Elier Hernández corrió y pisó el plato con imparable de Jonathan Guzmán.
La quinta carrera amarilla llegó en el octavo con doble de Corey Joyce, quien se movió a tercera con elevado de Albert Fabián y anotó con sacrificio de Juan Lagares.

