Los cuatro jinetes del apocalípsis que podrían hacer colapsar las posibilidades electorales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los comicios pautados para mayo 2028, son los siguientes:
1.- La corrupción administrativa que está impactando negativamente la gestión de gobierno 2024 – 2028.
2.- El alto costo de la canasta familiar, que impacta directamente a los sectores de menores ingresos;
3.- La inseguridad ciudadana que produce incertidumbre y gran estrés a la familia dominicana; y
4.- La invasión pacífica de indocumentados haitianos al país, que tiene en zozobra a un amplio segmento de la población;

Llegó la hora de abordar con decisiones firmes a esos problemas estructurales que actúan como anclas contra el bienestar colectivo del pueblo dominicano. Nos parece que el presidente ha aceptado el reto, y eso es muy bueno para el país.
El presidente Abinader debe borrar de un plumazo la percepción de que en su gobierno hay «áreas estratégicas» a cargo de funcionarios incompetentes, éticamente cuestionables y políticamente mediocres.
Como para muestra basta un botón, podríamos encontrar la otra cara de la moneda en la designación del Ing. Eduardo Estrella, como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.
Ya no se escucha la expresión » no han construido ni una letrina».
Y conociendo la escuela de gobierno en la que se formó el actual ministro de Obras Públicas y líder del Partido Dominicanos por el Cambio, DxC, no tengo la menor duda de que durante los años 2026 y 2027, sembrará de obras de infraestructuras para el desarrollo a toda la geografía nacional.
Presidente el tiempo apremia y el momento es ahora; emule al gran Winston Churchill cuando dijo: un presidente regularmente gobierna pensando en las próximas elecciones; mientras, que un estadista lo hace, pensando en las próximas generaciones.
Que en esta Navidad, Dios bendiga a la República Dominicana e ilumine al presidente para que tome las mejores decisiones en beneficio de todos los dominicanos.
Por Freddy Roa



