Icono del sitio Labazuca.com

Gonell Jackson desea mejor año para todos los dominicanos

Paterson: Presidente Instituto Duartiano afirma RD mantendrá su independencia

Martes 13, un dia de brujería

New Jersey.- El aspirante a diputado de ultramar independiente en la circunscripción número uno , periodista Miguel Gonell Jackson, desea que el año 2026 , sea mejor para todos los dominicanos diseminados en el universo.

Recordó, que el pasado año 2025 fue marcado por casos de corrupción en la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM), presidida por el presidente Luis Abinader.

Recomendó a las autoridades del Ministerio Público de la República Dominicana, agilizar los procesos judiciales pendientes que se ventilan en las cámaras penales, y condenar a los responsables de casos, que han repercutido negativa y dolorosamente en la sociedad.

Entre éstos citó, la tragedia inolvidable de la discoteca Jet Set, que causó la muerte de más de 225 personas, caso Senasa, Lotería Nacional, y otros que han provocado destituciones de funcionarios gubernamentales, sin que se les haya juzgado y aplicado las leyes.

Dijo esperar que en este nuevo año, los dominicanos de la diáspora sean tomados más en cuenta, por parte del gobierno central, al tiempo que criticó a los diputados de ultramar, los que calificó como legisladores inoperantes.

Instó al gobierno a crear mayores oportunidades laborales para la juventud y las mujeres en las 31 provincias y el distrito nacional en el país, a fin de contrarrestar los viajes ilegales y el desempleo existente, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida en toda la nación.

Abogó por el mejoramiento de los servicios básicos que debe recibir la población quisqueyana, como los suministros de energía eléctrica, agua potable y la recogida de la basura.

Asimismo, reclamó mayor inversión en la producción agrícola, a fin de que los alimentos puedan llegar a precios asequibles a las familias dominicanas.

Reconoció, que el alto costo económico de los artículos comestibles de la canasta familiar, se ha convertido en una «Jaqueca dolorosa», que atormenta sin piedad a la población más pobre y vulnerable.

Rememoró, que el presidente Luis Abinader y las autoridades del Partido Revolucionario Moderno, PRM, están en la obligación de invertir más recursos financieros en las demandas, y solución de problemas que afectan a la sociedad.

«A diario, la ciudadanía se queja de la delincuencia en las calles, y esto se debe a la debilidad de los organismos competentes y a la falta de oportunidades».

«En este nuevo año 2026 que inicia, deseo que haya mayores oportunidades para todos mis compatriotas, que sigan las deportaciones de ilegales, respetando los derechos humanos, y que se aplique la ley de trabajo, que contempla un 80% de los empleos para dominicanos, y un 20% para extranjeros.

Eso evitará que mucha gente que vende su casa, carro o su propiedad para salir de su pais buscando mejor suerte, abandone su tierra natal», sostuvo.

Por Vicente (Tony) Balbuena

Salir de la versión móvil