Agentes de la DNCD, junto al Ministerio Público y apoyados por organismos de inteligencia del Estado, desmantelaron una red de narcotráfico, arrestaron a varios hombres y ocuparon 209 libras de marihuana, además de vehículos, un arma de fuego y otras evidencias, durante operativos realizados en Barahona, Pedernales y Santo Domingo Este.
Según informó la DNCD, las acciones se intensificaron tras labores de inteligencia que permitieron interceptar una camioneta en el puesto militar de Santa Elena, en la carretera Barahona–Paraíso, cuyo conductor transportaba una presunta carga de sustancias narcóticas.
Durante la inspección, autorizada por un fiscal, las autoridades hallaron 40 pacas de marihuana con un peso de 209.56 libras, camufladas entre cocos, guineos y otras frutas. Posteriormente, se realizaron allanamientos en Pedernales y Santo Domingo Este.
En esas intervenciones se ocuparon vehículos, motocicletas, balanzas, una pistola con su cargador, cápsulas y documentos. Las autoridades indicaron que daban seguimiento a la red desde hace meses y continúan las investigaciones para identificar y apresar a otros posibles implicados.

