SANTO DOMINGO, RD.- El procurador adjunto Wilson Camacho afirmó que la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez continúa presentando incidentes con el objetivo de retrasar el juicio del caso Medusa. Indicó que estos planteamientos ya fueron conocidos y rechazados en etapas anteriores del proceso y que responden a una estrategia dilatoria reiterada.
Las declaraciones fueron ofrecidas tras la audiencia celebrada en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la cual fue aplazada para el lunes 16 de febrero. El juicio es presidido por la magistrada Claribel Nivar.
El Ministerio Público acusa a Rodríguez de encabezar una red que habría desfalcado más de RD$6,000 millones al Estado entre 2016 y 2020. El expediente supera las 12,200 páginas e incluye cargos por corrupción, asociación de malhechores, estafa, sobornos, delitos de alta tecnología y lavado de activos.
En el proceso también figuran como imputados varios exfuncionarios del Ministerio Público, entre ellos exdirectores, subdirectores y asesores administrativos y tecnológicos.

