Icono del sitio Labazuca.com

Iran lanza ataque contra aeropuerto de Dubái

Iran lanza ataque contra aeropuerto de Dubái

Iran lanza ataque contra aeropuerto de Dubái

La Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció ataques de madrugada contra posiciones de grupos armados kurdos en la región del Kurdistán de Irak y contra la base militar estadounidense de Al Dhafra en Emiratos Árabes Unidos. Además, un incidente relacionado con un ataque provocó la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

Los bombardeos en Irak fueron dirigidos contra supuestos grupos separatistas kurdos que, según Teherán, podrían intentar lanzar ofensivas contra territorio iraní en la región kurda de Rojhelat. Las autoridades iraníes advirtieron que cualquier intento de desestabilización será “aplastado”.

También se reportaron ataques contra la base estadounidense en Al Dhafra, mientras que los sistemas de defensa aérea de Emiratos Árabes Unidos se activaron para interceptar drones y misiles. Por su parte, Qatar informó de la intercepción de un misil.

Estos hechos ocurrieron pese a que el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, había anunciado la suspensión de ataques contra países vecinos salvo en caso de contraataques. Tras los incidentes, el aeropuerto de Dubái suspendió brevemente sus operaciones por seguridad y luego reanudó parcialmente los vuelos.

Salir de la versión móvil