El abogado Miguel Valerio informó que Ángel Martínez, quien cumple medidas de coerción con grillete electrónico, se ha retractado de todas sus declaraciones sobre la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Valerio indicó que esta retractación podría facilitar un acuerdo entre las partes en el proceso judicial por difamación e injuria, cuya fecha límite se proyecta para el 26 de marzo. Raful presentó la demanda el año pasado, solicitando una indemnización de 50 millones de pesos.
El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso a Martínez medidas que incluyen garantía económica mediante contrato, presentación periódica e impedimento de salida del país. Aunque el Ministerio Público pidió una fianza de RD$2 millones en efectivo, el juez Raymundo Mejía la fijó en RD$500,000 mediante contrato con una aseguradora.
El procurador fiscal Merlín Mateo, de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), señaló que Martínez habría violado los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología al difundir imputaciones injuriosas y difamatorias contra la ministra Raful.

