InicioInternacionalesTrump mueve los mercados: cae el petróleo y repuntan las bolsas

Trump mueve los mercados: cae el petróleo y repuntan las bolsas

Los precios del petróleo registraron una fuerte caída este lunes mientras las principales bolsas del mundo subieron, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el aplazamiento de posibles ataques contra infraestructuras energéticas de Irán.

Trump informó que ordenó posponer por cinco días cualquier ofensiva contra plantas eléctricas iraníes y aseguró que Washington y Teherán han mantenido “conversaciones muy buenas y productivas” para lograr una resolución del conflicto, las cuales continuarían durante la semana.

Tras el anuncio, el barril de West Texas Intermediate (WTI) cayó 7,52% hasta los 90,84 dólares, mientras que el Brent del mar del Norte retrocedió 6,55% hasta los 104,84 dólares, después de haber iniciado la jornada al alza debido a la tensión en Medio Oriente.

Al mismo tiempo, las bolsas europeas reaccionaron positivamente: París subía 1,53%, Fráncfort 1,92%, Milán 1,24%, Madrid 0,75% y Londres 0,18%. En Wall Street, los futuros de los principales índices también apuntaban a ganancias.

La tensión había aumentado luego de que Trump advirtiera que Estados Unidos atacaría centrales eléctricas iraníes si no se reabría el estrecho de Ormuz, clave para el comercio petrolero mundial. Teherán respondió que cerraría completamente esa ruta estratégica si Washington cumplía su amenaza, mientras medios iraníes negaron que existan negociaciones con Estados Unidos.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular