viernes, abril 26, 2024
IniciolabazucaLa Fuerza del Pueblo se atribuye victoria en 24 alcaldías

La Fuerza del Pueblo se atribuye victoria en 24 alcaldías

La Fuerza del Pueblo (FP) aseguró que ha conquistado 24 de las 158 alcaldías del país, de acuerdo a los datos suministrados hasta el momento por la Junta Central Electoral (JCE).

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con los votos de los seguidores del expresidente ganaron tres alcaldías importantes, se trata de Santo Domingo Norte, con Carlos Guzmán, el único que dentro del PLD logró victoria en las plazas del Gran Santo Domingo.

También, Abel Martínez, en Santiago, que había ganado las primarias del PLD con el apoyo de los seguidores del expresidente y ahora venció con el voto leonelista que anunció abiertamente su apoyo. En Moca, Espaillat, Miguel Guarocuya Cabral, también ganó la alcaldía en la boleta del PLD con el apoyo de los leonelistas.

En total, los leonelistas encabezaron candidaturas dentro del PLD en 36 municipios y 64 Distritos.

El partido Fuerza del Pueblo destacó que en las pasadas elecciones logró debilitar, junto a una coalición de partidos, al PLD.

Luis Toral, encargado de la campaña municipal de FP, dijo que han iniciado el camino seguro y que puede asegurar que han debilitado grandemente la fuerza del gobierno, “a tal punto que hoy la oposición es la que lidera las fuerzas municipales”.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo