viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesJuan Chávez dice CONIAF capacitó en marzo a 182 técnicos y...

Juan Chávez dice CONIAF capacitó en marzo a 182 técnicos y productores en innovación tecnológica

Juan Chávez

Santo Domingo, RD.- El director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), Juan Chávez, afirmó que la innovación tecnológica es una herramienta fundamental para mejorar la productividad agropecuaria y garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Chávez hizo la aseveración en un informe del pasado mes de marzo, el cual indica que la institución capacitó a 182 nuevos profesionales y técnicos, así como productores líderes, sobre el tema de la “Actualización para la Innovación Tecnológica y Competitividad del sector Agropecuario”.

“De acuerdo a la experiencia asimilada por el CONIAF, la aplicación de nuevos conocimientos en los procesos productivos contribuye de manera decisiva a aumentar la productividad”, dijo, tras explicar que el aumento de productividad da respuesta a la demanda creciente de alimentos, lo que se traduce en un aumento de los ingresos de los productores.

Actividades

En el informe, Juan Chávez señala que, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, el CONIAF impartió en marzo cinco actividades de actualización tecnológica, que beneficiaron a 89 técnicos y profesionales agropecuarios, y a 83 productores líderes de diferentes regiones del país.

Entre los rubros incluidos en los cursos y talleres impartidos figuran musáceas, en la zona de Oviedo, provincia Pedernales; carne y leche, en Loma de Cabrera, provincia Dajabón; arroz, en Mao, provincia Valverde; Invernaderos, en Jarabacoa; y Yuca, en Higüey.

El funcionario destacó la calidad de los expertos que imparten las docencias, la mayoría del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), quienes participaron en las investigaciones que generaron las tecnologías que el CONIAF socializa a través de parcelas demostrativas y otras herramientas didácticas.

Los temas fundamentales abordados en las capacitaciones incluyen manejo integrado de plagas y enfermedades, control de malezas, buenas prácticas de pre y post-cosecha, trazabilidad de productos para exportación, entre otros.

En el documento, Chávez proclama que una agricultura capaz de ofrecer alimentos suficientes, de calidad, sanos, nutritivos e inocuos, solo es posible a través de la innovación, del uso de nuevas tecnologías, y de una investigación estrechamente vinculada a la producción.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo