viernes, abril 26, 2024
InicioDominicanos en el exteriorPensando en voz altas sobre actitud, comportamiento y decisiones de la JCE

Pensando en voz altas sobre actitud, comportamiento y decisiones de la JCE

Radames Garcia

NEW YORK.- Pensando en voz alta para los ciudadanos que están pendientes y preocupados por las elecciones Dominicanas, presidenciales y congresuales a celebrarse el 5 de Julio en todo el territorio de USA.

Aunque nos encaminamos a la celebración de esas elecciones, yo particularmente tengo algunas aprehensiones que tienen que ver con la posición, algunas disposiciones y actitud de la JCE.

Estamos a 36 días de las elecciones y ningún elector dominicanos en esta circunscripción está seguro si va aparecer en el listado de votación o padrón electoral el día de las elecciones.

No sabe si votará, olvidemos lo fundamental, en cual colegio electoral votará, porque hasta tanto no se tenga contratado el alquiler de los recintos electorales y el pago del seguro de garantías no se le puede asignar el colegio más próximo de su zip code; mientras esperamos eso, no sabemos si estamos en el padrón.

Hoy la amiga Elida Almonte, publicó en su página de FB, exigiendo la habilitación del link de validación del elector, de si cada elector está en el grueso de electores del exterior y no en el padrón general de Santo Domingo.

Esto es una jugada inteligente de la JCE, que llama a suspicacia, a preocupación y que tiende a empañar la necesaria transparencia de nuestras elecciones en el exterior.

Las otras aprehensiones mías personal, de mi propiedad, una es la de la selección de los funcionarios destinados a trabajar en los colegios electorales y la otra, la que se refiere a la capacitación de los aspirantes a funcionarios.

Ha pretendido la JCE llevar a la percepción de la sociedad, de que no está completo el listado de aspirantes a funcionarios porqué los partidos políticos no hicieron la labor de captación de los mismos, obviando la JCE, de manera inteligente y manipuladora, que esa es una responsabilidad absoluta de la JCE y que los partidos políticos en las personas de sus delegados, son simples colaboradores de la JCE y que para más, solo tenemos derecho a voz dentro de ese organismo, nunca a voto y mucho menos a decidir.

En esta maniobra manipuladora están llevando la situación a que ante la supuesta falta del trabajo de los partidos políticos, en esa captación, la JCE se verá obligada y/o pretende que se utilicen los funcionarios “Que eficientemente hicieron su trabajo en las elecciones del 2016″….como dijera el presidente de la JCE, Dr. Julio Cesar Castaño Guzmán en una de sus primeras reunión con los delegados de los partidos políticos en esta ciudad de New York.

Pues bien, ese listado de funcionarios que trabajaron en los colegios electorales del 2016, en un 80% estaban compuestos por dirigentes, funcionarios, familiares y relacionados del gobierno de Danilo Medina y el PLD.

Hoy y después de nosotros haber sugerido que se empleara dicho listado para completar la totalidad de aspirantes que se necesitaran el 5 de Julio, esgrimen el famoso listado para que nosotros los delegados contáctenos a esos ex funcionarios para que los convenzamos y los convoquemos a participar en las próximas elecciones.

¡Qué lindo, que bonito suena eso!

En un ejercicio de entretenimiento hemos cruzado dicho listado, el cual hemos publicado en otra sesión de mi página de FB y en efecto, todavía en ella están o aparecen los funcionarios afectos al gobierno y el PLD que en comunicación del 13 de Mayo 2016, dirigíamos a la JCE, vía la OCLEE New York, en la que procedimos a impugnarlos por estar en violación a la ley electoral vigente en ese momento, por ante ese organismo y no obstante fueron mantenidos como funcionarios en las elecciones del 2016.

Es inteligente y cínico la remisión de este listado, el que según el cruce que hemos hecho con el listado del 2016, que reposa en nuestros archivos de los funcionarios por colegios electorales, nos da como resultado que ya fue trabajado en Santo Domingo.

Fue trabajado por la JCE, por cuanto hemos verificado al azar la existencia de muchas exclusiones y su sustitución por otras personas.

También hemos verificado que no han sido cambiado de colegios electorales y/o que los nuevos incluidos no habrían sido movidos desde otros colegios en el 2016. El listado vino trabajado.

¿Cuál es el problema que me llama a esta mi reflexión?

Que creen que somos estúpidos y si los demás delegados se hacen los zoquetes y les aceptan ese listado, que supuestamente ellos, la JCE, llamaron a cada uno y no tuvieron respuestas…estamos entregándoles en bandeja de plata el triunfo de los peledeses en esta circunscripción.
Dale mente, piénsalo.

Para no cansarlos, la otra inquietud que tiene que ver con la ” capacitación ” de los nuevos y viejos aspirantes a funcionarios, voy a pensar en público en otra publicación.

Vieron que les puse unas comillas a capacitación, pues por esas comillas viene mi otra aprehensión.

Por Radames Garcia
Delegado político del PRSC ante OCLEE

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo