miércoles, abril 24, 2024
InicioVariedadesJusto Carreras presenta exposición Amalgama II

Justo Carreras presenta exposición Amalgama II

Santurce, Puerto Rico.- Con obras que van desde el impresionismo abstracto y muy figurativo, fue presentada este fin de semana exposición individual Amalgama II, del artista plástico dominicano Justo Carreras.

La actividad tuvo lugar en la Casa Dominicana, donde el presidente de la Junta de Directores, ingeniero Francisco Pachin Ramírez, les ofreció la bienvenida a los presentes y a los
igualmente pintores compatriotas del autor oriundo de la ciudad de Santiago de Los Caballeros, en la República Dominicana.

Las piezas presentadas veinte en total, están trabajadas en acrílico sobre telas en diferentes formatos, según explicó el artista quien ya había expuestos sus obras en cinco galerías de la isla.

” Estas obras de Amalgama II, es mi transición en los aspectos creativos, buscando una forma de color y una manera más creativa “, dijo.

Manifestó sentirse agradecido por la asistencia a su exposición la cual trabajó con amor para esa presentación que estará abierta durante un mes en Casa Dominicana.

” El concepto de Amalgama II, es una fusión entre mis trabajos anteriores, que van desde 2016 hasta el 2021, piezas desde la abstracción, figuración e impresionismo, que es lo que estoy trabajando ahora” expuso.

El artista mantuvo un diálogo muy interactivo con el público presentes, respondiendo preguntas sobre su arte y los elementos que trabajó en cada obra y porqué eran diferentes a los acostumbrados a presentar.

“Como viví varios años en New York donde presenté mi última exposición, percibí que allí se trabaja mucho la pintura abstracta, me vi influenciado, dejando un poco lo bestiario y lanzándome a experimentar con la abstracción” puntualizó.

Por Dominga Valdez

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo