NEW YORK.- Sectores anticubanos dentro y fuera de Cuba, con el apoyo de EE. UU., planean realizar una marcha el próximo 15 de noviembre 2021 en Cuba, para desestabilizar al país. El gobierno cubano, sabiendo las intenciones de los organizadores para crear violencia, destrucción, y muerte, ha prohibido la marcha y esta no podrá realizarse. A pesar de la prohibición los organizadores dicen que marcharan. Veamos:
Cuba está sufriendo un nuevo ataque a su soberanía por parte del gobierno de EE. UU., utilizando como siempre su maquinaria propagandística de los grandes medios de comunicación. Dentro del marco de su nueva guerra de quinta generación, la misma que utilizaron en Ucrania, Bolivia, Libia, etc.; la nueva administración de USA, valiéndose de una supuesta marcha pacífica, intenta convertirla en una desestabilización interna de la sociedad cubana, valiéndose de agentes contrarrevolucionarios, financiados, entrenados y adoctrinados por diferentes plataformas y fundaciones estratégicas de los Estados Unidos.
Que nadie se deje engañar.
¿Quiénes están detrás de esta marcha?
Detrás de la misma hay varios “Alacranes” y el principal alacrán, es Yunior García Aguilera, la cara visible de la marcha, y que según él “lucha por el cambio y la libertad de Cuba”.
¿Pero quién es este personaje? En su “mochila” lleva un chorro de títulos y entrenamiento. Desde actor y dramaturgo, pasando por testigo de Jehová, de donde lo expulsaron por apostasía, hasta veterano de los disturbios del 11 de Julio en la Habana.
¿Y cuáles son los otros alacranes debajo de la yagua? Los recalcitrantes contrarrevolucionarios Manuel Silvestre Cuesta Morúa y Reynaldo Escobar (esposo de Yoani Sánchez), y la más joven Yanelis Núñez Leyva cofundadora, junto a su expareja Luis Manuel Otero Alcántara, del irrespetuoso Museo de la Disidencia en Cuba.
Entrenados en el programa de formación de liderazgo, llevado a cabo en Saint Louis University-Madrid institución estadounidense vinculada al ejército, en la que se enseña en inglés y completan estudios los soldados acantonados en Madrid. Uno de los entrenadores de liderazgo en dicha institución, fue, nada más y nada menos, que Felipe González, «un espécimen” que asumió la dirección del Partido Socialista Obrero Español gracias al auxilio de la CIA y la Inteligencia franquista, y luego de asumir la presidencia del país creó en octubre de 1983, y dirigió con el seudónimo X (como revelan documentos desclasificados por la CIA), los Grupos Antiterroristas de Liberación que por cuatro años secuestraron, torturaron, asesinaron y enterraron en cal viva a 27 presuntos militantes etarras en territorio de Francia».
El plato fuerte propagandístico del alacrán mayor es presentarse como un «patriota preocupado» por los derechos de todos los cubanos, utilizando un discurso cargado de hipocresía y de mensajes dirigidos a confundir y movilizar sentimientos de solidaridad con sus posiciones, pretendiendo ocultar los espurios intereses que lo mueven.
Tiene una visión distorsionada de la realidad, la cual expresa diciendo que se siente fuera del proyecto social a pesar de que pese a su discurso, obra y actividades ha estado siendo subvencionado y premiado por instituciones del gobierno que él desea derrocar. A pesar de que sido identificado, desde 2017 por el Fondo Carnegie para la Paz Internacional, un organismo dirigido hasta hace muy poco por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el alacrán Yúnior, niega fervientemente cualquier relación con organizaciones subversivas o agencias financiadas por la administración estadounidense. Pero hay más sobre este personaje, es “can chanchan” y colaborador de Tania Brugueras, quien recibió una beca en Estados Unidos, a partir de sus posiciones ideológicas a fines con los propósitos yanquis en Cuba.
El pueblo de cuba tiene una experiencia acumulada ya de más de 6 décadas luchando por su soberanía, su revolución y su independencia, y nunca se dejará engañar por unos supuestos lideres entrenados en el extranjero, y creados con manuales editados en EE. UU. Como dice la canción de Víctor Jara: Estos alacranes contrarrevolucionarios, “No son Na”, Ni Chicha Ni Limoná, porque se la pasan manoseando caramba zamba su dignidad.
El pueblo cubano, los patriotas, los que aman, y defienden su país, Cuba, y están dispuestos a morir por ella, nunca olvidan a los traidores, y los ingratos que pretenden olvidar lo que la revolución cubana le ha dado. Sin la revolución, estos alacranes, no tuviesen el “gran negocio” que hoy día tienen organizando marchas y protestas por un supuesto cambio.
Gracias a la revolución, hoy día Cuba es libre de no tener una democracia “haitiana, dominicana, colombiana, o hondureña”, donde reina el caos, la delincuencia, el robo, la corrupción, el narcotráfico, los desaparecidos, los secuestros, asesinatos y la inseguridad ciudadana.
Por la revolución todos estos alacranes, gozan, y disfrutan de los beneficios de tranquilidad ciudadana, salud pública, crecimiento cultural, seguridad social, educación universal, defensa territorial, seguridad nacional, desarrollo científico, orden interior. Todo esto costeado por miles de macheteros, campesinos y obreros agrícolas, maestros, profesores, médicos, enfermeras, técnicos de la salud, científicos, militares, artistas, deportistas, y el pueblo cubano en general.
¿Qué posibilidades reales hubiesen tenidos todos estos alacranes de vivir, desarrollarse y «prosperar» como lo hacen hoy, si hubiese nacido en la Cuba neocolonial, el prostíbulo de Batista, o una república parecida a cualquier país capitalista del Tercer Mundo, como Haití, República Dominicana, Colombia, El Salvador, Honduras, etc.?
El 15 de noviembre el pueblo cubano marchará, sí. Pero no para entregar el país, sino en defensa de su soberanía, su Revolución y sus conquistas sociales: Para reiniciar el año escolar, para retomar el turismo, para seguir actualizando su sistema económico y trabajando por recuperar la normalidad en medio de la pandemia y los efectos del bloqueo. Todos esto es lo que tratan de torpedear quienes convocan la citada marcha de la indignidad, actuando como peones, serviles, y arrastrados, del imperialismo de EE. UU., tratando de manipular la realidad de su propio país y legitimando el bloqueo criminal y genocida y una hipotética intervención extranjera.
Nunca sucumbir ante el engaño de la marcha. La citada marcha está apoyada, de manera enfática, por los grupos de la ultraderecha cubanoamericana de la Florida que, meses atrás, ya pidieron una intervención militar en la Isla. El gobierno de EE. UU., en su esquema de financiamiento de más de 20 millones anuales a los «programas pro democracia en Cuba», acaba de aprobar 6,6 millones más para entidades que, desde varios países, triangulan sus fondos hacia la llamada «disidencia» cubana y quienes organizan la citada marcha, financiados por las agencias estadounidenses NED y USAID.
Por David Marnes
MS Educ, MSEE y BSEE



