miércoles, abril 24, 2024
InicioDominicanos en el exteriorSugieren filmar cortometraje de “La Cara Rota de la Diáspora”

Sugieren filmar cortometraje de “La Cara Rota de la Diáspora”

New Jersey.- El periodista Miguel Gonell Jackson, presidente interino del Instituto Duartiano de Paterson, New Jersey, sugirió filmar un cortometraje sobre las investigaciones contenidas en el libro “La Cara Rota de la Diáspora”.

Expuso, que ha quedado impresionado con las investigaciones y revelaciones dadas a conocer por el periodista y escritor dominicano, Esteban Cabrera.

Opinó, que vista la importante puesta en circulación recientemente en el Comisionado Dominicano de Cultura de New York, donde el libro fue puesto a la venta digital, en audio e impreso siendo adquirido por todos los asistentes que llenaron el salón donde se realizó su presentación.

“Ahora sería impresionante ver esa historia dolosa de autoridades y funcionarios de la Junta Central Electoral, JCE, en el exterior, en salas de cines y la televisión latina, ya que se invirtieron más de 405 millones de pesos en las elecciones del 5 de julio 2020 en el exterior”, observó

Dijo, que ese valioso trabajo investigativo desarrollado durante meses por el periodista y escritor Cabrera, se convertiría en el más taquillero de la historia, al precisar que sus actores rescatarían las acciones fraudulentas e inmorales por quienes administraron y manejaron como si fuesen de su propiedad millones de dólares, que hoy no encuentran cômo justificar.

Gonell, afirmó que con el libro, “La Cara Rota de la Diáspora “, las autoridades del Ministerio Público, entiéndase Miriam Germán y Yeni Berenice Reynoso, tienen suficientes evidencias para someter por ante los tribunales de la República los autores intelectuales y materiales de la apropiación de los recursos económicos del pueblo dominicano.

Precisó, que por el mantenimiento de la credibilidad de la Junta Central Electoral, JCE, en el exterior se debe sentar un precedente para que jamás se vuelva a repetir un hecho similar.

“De no hacerlo la mayoría de la población criolla en el exterior estaría dispuesta a no sufragar en las elecciones programadas para el 2024”.

Por Vicente Balbuena

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo