FILADELFIA, PA.— “Los peledeistas engreídos, que antes se creían la última fragancia del panorama vernáculo político nacional, tras perder deshonrosamente la pasada elecciones nacionales dominicanas, casi dos años después, han ratificado su posición y decenas de dirigentes nacionales y regionales del exterior trazan nuevas líneas de crecimiento orgánico”.
El dificilísimo, ciertamente impensable y dislocado quehacer político nacional dominicano, después de la intromisión de elementos raros, incapacitados socialmente y que pretendieron lavar recursos económicos mal habidos, a través de las actividades políticas partidarias, por las investigaciones certeras de algunos organismos de corrección norteamericano, esas actividades de lavado fallaron, a la luz del día y las investigaciones secretas.
“Es quizá por eso ahora, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se cuida más ahora, y plantea una nueva estrategia y visibilidad política más consultiva y democrática a lo interno del PLD en diferentes escenarios políticos”, plantea la organización política que hace aproximadamente, 4 décadas fundó el insuperable intelectual empírico quisqueyano y connotado educador político, Profesor Juan Bosch y Gaviño.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de un proceso ratificador y concienzudo de su corta historia de permanencia gubernamental en el país caribeño y manipulando a su antojo, las rienda de las cosas públicas, hoy se ve de frente con la sociedad dominicana, y ha pensado que para seguir viviendo allí, tendrás que pagar sus vulgares errores de corrupción.
Es así, como Charles Mariotti, nuevo Secretario General de la organización política, plantea nuevos retos de crecimiento, fortaleza estratégica y partidaria que permitan al PLD elaborar y construir nuevos mecanismos de empoderamiento y propuestas políticas serias para favorecer a la diáspora y a los organismos nacionales de la organización partidaria en el exterior y la nación caribeña.
- Luego de cometer y admitir algunos errores en el curso de su administración pública de casi dos décadas, los peledeistas en poco tiempo de estar en la oposición, ratifican sus grandes errores administrativos, políticos y hoy están dispuestos a enmendarlos, corregirlos por el bien de sus militantes y el resto de la nación dominicana.
Los dirigentes nacionales y regionales del exterior del PLD se han esforzados por mejorar, hacer comprensible y eficientizar su discurso político, ahora entendemos claramente, por cuales razones en ese orden, ahora mismo se esfuerzan.
En el orden partidario local y regional, José Joaquín Mota presidente de la Seccional del PLD en los Estados de Pennsylvania, Delaware y el extremo Sur de Nueva Jersey, dijo que su organización política se está reformando y renovando orgánicamente, con miras a obtener el triunfo electoral en las próximas elecciones generales del año 2024.
Con su formidable, elocuente, teórico y lindo discurso de bienvenida a la reunión partidaria, alrededor de 68 dirigentes nacionales y regionales del PLD, José Joaquín Mota pidió cordura y mucho respeto a las comunidades peledeistas y líderes políticos de su país, en República Dominicana y el exterior para enfrentar las dificultades de los nuevos tiempos.
De su lado Charles Mariotti, nuevo Secretario General del opositor PLD en su elocuente discurso ante sus subalternos, dijo que la organización política opositora, se va reformando muy bien, pero significó que por ahora, que faltan muchos trechos por resarcir y hacer en materia política y organizativa.
El expresivo y elocuente discurso de Charles Mariotti ante los peledeístas, dijo “no se pudo ocultar y opacar ante la multitud presente y manifestó que el PLD está en la ineludible obligación ahora, de reiniciar un discurso de orientación política más serio y más eficiente a la nación dominicana”, precisó Charles Mariotti.
Con Charles Mariotti, como nueva arma política, teórica e intelectual-personaje capaz de reestructurar y reorientar políticamente al Partido de la Liberación Dominicana, posiblemente tendríamos garantizado cómodamente, el retorno del PLD al poder político y administrativo en República Dominicana en el año 2024.
Los militantes y simpatizantes peledeistas supuestamente *Muy educados y disciplinados* de arriba hasta las bases políticas de la organización política ahora han despertados y prefieren otro trato preferencial político para ellos.
Sosteniendo en su espíritu personal y el enorme relieve disciplinario político que les caracteriza, los peledeistas dirigentes nacionales de República Dominicana que llegaron a Filadelfia y a la región valle Delaware, todavía están bien.
Así como también a , Wilson Díaz Cuevas, Alexis Santigua, Rafael Paz, Alfida de la Rosa, Harold Fontanilla, Douglas Nin, Juan *Naza* Pichardo, Simona Crisóstomo, Germán Rodríguez, Rafael García, Elvis Mejía, Honoris Ferraras, José Polanco, Amado de la Rosa, Miguel Suriel y Elías Crisóstomo.
El destacado Comunicador Social peledeista, Elvis Mejía fungió como maestro de ceremonia y estuvieron presentes además; Aidez Montero, Germán Rodríguez, Ramel Cuevas, entre muchos otros.
Durante su comparecencia en el edificio del Concilio de Organizaciones Hispanas de Filadelfia, del 141 East de la avenida Hunting Park de Filadelfia, este reportero pudo observar allí, a Carlos Dipres, Trinidad Díaz, Bienvenido Pérez y Marcos Montillas.
El trascendental evento político del PLD se efectuó la noche del sábado 20 de noviembre en el 141 East de la avenida Hunting Park en Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos.
Por Polón Vásquez



