jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesIntegra a decenas de jóvenes como policías auxiliares en Espaillat

Integra a decenas de jóvenes como policías auxiliares en Espaillat

La representante del Poder Ejecutivo en Espaillat, Juana Rosario de Candelier, encabezó el inicio de integración de los jóvenes que servirán de Policías Auxiliares y en lo inmediato empezarán su capacitación y preparación física.

La gobernadora expresó que “Luego de este proceso de selección y posterior formación de este grupo de jóvenes valientes, bien intencionados y con un criterio claro de lo que pueden aportar a su sociedad, les exhorto a seguir estudiando, formándose como requisito fundamental del progreso y del cargo que desean ocupar de policías auxiliares. Sepan ustedes que deben ser líderes y modelos a seguir por sus valores morales, por su ética y búsqueda constante de mediación y paz, fortaleciendo la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, una voluntad y esfuerzos del ministro de Interior y Policía, licenciado Jesús Vásquez y el Excelentísimo Sr. presidente de la República Luis Abinader Corona”.

Le acompañaron el coronel Lic. Ramón E. Ramírez Encarnación, director de la Policía Auxiliar; el coronel Lic. Francisco Gómez, subdirector Policía Auxiliar; el coronel José Francisco de la Cruz Mercedes, de la 29 Cía. del municipio de Moca; el licenciado Santiago Álvarez, director ejecutivo de Plan de Desarrollo de la Provincia Espaillat; la licenciada Idelkys Félix, regidora del municipio de Moca, el licenciado Hipólito Nina Vásquez, entre otros.

ZOOM

La misión principal de la Policía Auxiliar es fortalecer la labor de la Policía Nacional responsabilidades de prevención, participando en patrullaje en lugares de bajo riesgo y realizando trabajos administrativos.

De acuerdo a la Ley 62-07, los miembros de la Policía Auxiliar recibirán una capacitación con una duración de 180 horas. Esta capacitación la recibirán conjuntamente con los miembros ordinarios de la Policía, en el primer Módulo del Curso Básico de Capacitación, elaborado por una comisión mixta de académicos y técnicos de la Policía Nacional, la Secretaría de Estado de Interior y Policía y la Procuraduría General de la República, con la asesoría de expertos de instituciones académicas policiales extranjeras.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo