miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesCitigroup despedirá este mes a los empleados que no se vacunen

Citigroup despedirá este mes a los empleados que no se vacunen

Nueva York,  (EFE).- El grupo bancario Citigroup, uno de los mayores de Estados Unidos, va a despedir este mes a los empleados que no se vacunen contra la covid-19, según un documento al que tuvieron acceso este viernes varios medios estadounidenses.

El banco ha dado a su plantilla hasta el 14 de enero para vacunarse o solicitar una exención por motivos religiosos, médicos o legales.

  • Quienes no lo hagan serán suspendidos sin sueldo el día 15 y oficialmente despedidos al final del mes, según el documento distribuido entre los trabajadores.

Según una fuente citada por The New York Times, más del 90 % de los alrededor de 65.000 empleados que Citigroup tiene en EE.UU. ya se han vacunado.

  • El banco, el tercero del país por volumen de activos, es la primera de las grandes entidades financieras del país que planea despedir a quienes no se vacunen.

En octubre, Citigroup ya había dicho que iba a requerir la vacunación a todos sus empleados con base en la directiva del Gobierno que requiere a sus contratistas que sus trabajadores estén inmunizados, aunque entonces no había dicho que iba a optar por despidos.

FUENTE EFE

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo