jueves, febrero 12, 2026
InicioPolíticaRegidor Peña Rosario vota contra aumento salarial de autoridades municipales de Bonao

Regidor Peña Rosario vota contra aumento salarial de autoridades municipales de Bonao

Bonao.- El regidor Aliberto Peña Rosario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ratificó su posición en contra de un aumento salarial para regidores, alcalde y vicealcaldesa contemplados en el presupuesto de este año 2022.

El edil oficialista, manifestó que la puesta en vigente de la resolución 02-2016, viola los principios rectores del sistema remunerativo del sector público, en especial «los principios de igualdad y equilibrio que contempla el artículo 5 de la ley 105-13.

«Considero inconcebible, que solo 15 funcionarios, 13 regidores, alcalde y vicealcaldesa, se les otorgue un 38% del total de los recursos económicos destinados por ley para el personal.

Observó, que dichos recursos pudiesen ser usados para mejorar las condiciones de vida de los empleados que menos ganan mensualmente.

La aplicaron de la referida medida, elevaría los salarios de los legislador municipales de 60 mil a 90 mil pesos al mes, incluyendo la vicealcaldesa.

Mientras que el alcalde pasaría de 90 mil a 150 mil al mes. Se mostró de acuerdo, con qué se mejore la calidad de vida de los obreros municipales.

Por Vicente Balbuena

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Labazuca.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo