Jesús Vásquez insiste protestas son patrocinadas por la oposición

0
166

Santo Domingo, RD.- El Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez insistió en que las protestas registradas en los últimos días en distintos puntos del país en demanda de reivindicaciones sociales son patrocinadas por la oposición.

En otro orden, el funcionario reveló que en el país el 67 % de los homicidios ocurren por violencia convivencia.

Jesús Vásquez Martínez enfatizó en insistir que la oposición busca robar la paz de la población patrocinando protestas sociales.

Asimismo el Ministerio de Interior y Policía junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional anunció una campaña para promover la convivencia pacífica ante las estadísticas que revelan un alto porcentaje de homicidios a causa de riñas y rencillas personales.

La iniciativa es parte de la Estrategia integral de seguridad ciudadana mi país seguro y contempla el apoyo de alcaldías y mesas de integración social.

Según estas autoridades el 51 por ciento de victimas por violencia convivencia durante el 2020 fueron ciudadanos entre 15 y 40 años.

Acusación

El también alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó a la oposición política de financiar las recientes manifestaciones acontecidas en el país.

“Los informes que nosotros tenemos es que esas protestas están siendo financiadas por importantes figuras de la oposición política de la República Dominicana”, afirmó Chú Vásquez.

Protestas

Recientemente se han estado presentando protestas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte en demanda de diversos temas sociales.

En un video viral se ven agentes policiales apresar un joven que supuestamente habría participado en la más reciente manifestación.

El apresamiento se produjo dentro del centro educativo María Manuel Castillo en San Francisco de Macorís.

Deja un comentario