lunes, agosto 8, 2022
Iniciolabazuca2Delegados de partidos de oposición recuerdan fallidas elecciones

Delegados de partidos de oposición recuerdan fallidas elecciones

Santo Domingo, RD.- A dos años de la histórica suspensión de las elecciones en la República Dominicana, representantes de los partidos de oposición ante la Junta Central Electoral proponen la creación de una comisión de veeduría en la dirección de informática del organismo comicial.

Los delegados además reiteraron su rechazo a una eventual reforma constitucional.

Así es, la clase política recuerda con preocupación lo sucedido el 16 de febrero de 2020. Cuando suspendieron las elecciones municipales debido a un fallo en el voto automatizado.

Para evitar un suceso similar que ponga en juego la democracia, los delegados políticos han propuesto se conforme una comisión de veeduría en el departamento de informática, una vez concluya el proceso de reorganización en que está inmerso.

Los dirigentes de los principales partidos de oposición volvieron a rechazar la propuesta de modificación a la constitución. Por lo que alegaron que el gobierno debe concentrarse en dar solución a los problemas que están afectando a la población.

El proyecto de modificación a la constitución se encuentra en una mesa de dialogo que presiden el consejo Económico y Social. Pero hasta el momento no se ha definido la fecha de inicio de las discusiones ni la metodología.

Tema de preocupación para los partidos

Luego de que se suspendieran las elecciones municipales del 16 de febrero por un fallo en los equipos del voto automatizado, la JCE vuelve a ser el centro de atención de los partidos políticos. Luego de que se filtrara la información sobre una cantidad “inusual” de renuncias de varios técnicos del departamento que ahora es dirigido por Johnny Rivera.

Leer esta Noticia
Ramfis preocupado por incertidumbre sobre voto en el exterior

De acuerdo a un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), el fallo en las elecciones pasadas lo provocó la falta de revisión de los mismos. Lo que dio al traste con la cancelación del entonces director Miguel Ángel García.

La Fuerza del Pueblo hizo constatar su preocupación acerca del tema mediante una instancia depositada a la secretaria del órgano electoral. Además solicitó con carácter de “urgencia”, que sea efectuada y consensuada con los demás partidos la reestructuración pendiente “desde el fallido voto automatizado”. También las demás entidades que conforman el sistema político del país han expresado su pensar acerca del mismo.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: