Gobierno mantiene sin variación los precios de los combustibles

0
201

Santo Domingo RD.- El Gobierno dejó sin variación los precios de los combustibles para la semana del 19 al 25 de febrero, por lo que deberá destinar 600 millones de pesos al subsidio.

El Ministerio de Industria y Comercio asegura que con su intervención evitó incrementos de hasta 40 pesos por galón de gasoil, por ejemplo.

Por consiguiente, la Gasolina Premium sigue vendiéndose a RD$287.60 por galón; la Gasolina Regular a RD$270.50;. Además el Gasoil Regular a RD$217.60 y el Gasoil Óptimo a RD$236.10.

También el Avtur sigue a RD$198.98 por galón; el Kerosene a RD$227.60; el Fuel Oíl #6 a RD$162.95;. El Gas Licuado de Petróleo a RD$147.60 por galón y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico.

Lamentan PRM hiciera política con precio combustibles, hoy no responde

El diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, lamentó que el Partido Revolucionario Moderno hiciera política con precio de los combustibles y hoy no responde.

Por consiguiente, requirió del Gobierno ejecución de promesas de campaña sobre precio de carburantes y no escudarse en el acuerdo de Petrocaribe para incumplir.

Asimismo, recordó que durante su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader prometió que presentaría una modificación a la ley de hidrocarburos.

Sin embargo, pasadas 49 semanas en el Congreso seguimos esperando esa propuesta, manifestó.

Además, recordó que Petrocaribe no era un programa de subsidios, sino un mecanismo que permitía financiar sobreprecios de los derivados del petróleo.

Según datos colgados en el portal de la Dirección General de Impuestos Internos, en 2021, el Gobierno recaudó 67 mil millones de pesos por la venta de combustibles, lo cual equivale al 11% de las recaudaciones totales de la institución.

Leer esta Noticia
Gobierno prohíbe empleos y reajustes de salarios en la administración pública

“A pesar de esto el presidente y los líderes de su partido utilizaron esta situación para hacer política desde la oposición, hoy que tienen año y medio gobernando, no han hecho nada para cambiar lo que tanto criticaron”, expuso.

Puede leer: Santa Arias se siente hostigada por medios de comunicación y las redes

Deja un comentario