sábado, diciembre 3, 2022
InicioDominicanos en el exteriorSonia Guzmán realizo encuentro con la diaspora dominicana

Sonia Guzmán realizo encuentro con la diaspora dominicana

MIAMI.- La embajadora de la República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán, encabezó un encuentro con diplomáticos, funcionarios del gobierno dominicano y representantes de la diáspora quisqueyana en Estados Unidos.

El evento, convocado por el Consulado General de la República Dominicana en Florida, se llevó a cabo la tarde de este martes en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en el 1779 N.W de la calle 28, en el sector Allapattah.

La Embajadora, hija del extinto expresidente Antonio Guzmán, valoró que el cónsul Jacobo Fernández y la diáspora hayan reconocido «la importancia de nuestra fe histórica en la Virgen de la Altagracia».

Sonia GuzmánAsimismo, destacó que gracias a las gestiones del Luis Abinader, a principios de este año la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley presupuestario que consigna más ayuda para República Dominicana y Haití.

«Esa resolución refuerza el compromiso de Estados Unidos de trabajar con la República Dominicana para impulsar, por ejemplo, la recuperación económica post-COVID, una idea adelantada por el presidente Abinader en la ONU en septiembre pasado, que hoy es realidad», expresó.

Agregó que la resolución también impulsa gestiones para colaborar en iniciativas de “nearshoring”, colocando la economía dominicana en el centro de cambios transformadores en las cadenas de suministro global, gracias a lo cual comenzará operaciones una nueva línea aérea, que se llamará Arajet.

Por su parte, el cónsul dominicano en Florida, Jacobo Fernández agradeció el apoyo de la comunidad, la Embajadora y a otros siete diplomáticos que asistieron al evento.

En el encuentro también participaron importantes dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y representantes de la prensa local e internacional.

POR JHONNY SANCHEZ

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: