miércoles, abril 24, 2024
InicioDominicanos en el exteriorAbogada dominicana se siente honrada tras elección por alcalde de NY

Abogada dominicana se siente honrada tras elección por alcalde de NY

Santo Domingo, RD.- La abogada dominicana, María Mateo Hernández, dijo sentirse honrada al ser nombrada por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en la comisión que rediseñará los límites de los distritos municipales antes de las próximas elecciones al Concejo Municipal para el año 2023.

Mateo explica que la comisión que integra se encargará de que la distribución de la ciudad refleje la diversidad de la población que vive en cada distrito de Nueva York. Esto permitirá que se elijan los concejales que representen los intereses de los electores.

Alcalde de Nueva York

El alcalde de Nueva York la nombró a la referida comisión junto a seis personas más y ocho miembros nombrados por el concejo. Los estatutos de la ciudad exigen que el Ayuntamiento y el alcalde nombren cada 10 años una comisión independiente del distrito, tras el censo decenal. Este proceso garantiza que los distritos del ayuntamiento sigan reflejando los cambios demográficos y de población.

Mateo, una prestigiosa profesional del derecho en la Gran Manzana, ha laborado en el Proyecto de Defensa de Inquilinos de Inmigración en el 2010, en el Santuario para las Familias en el 2009, en el Departamento de Violencia Doméstica en la Oficina del Fiscal de Queens, y para la Presidencia de la RD como abogada bilingüe.

También es miembro de la Asociación de Abogados del estado de NY, la Asociación de Abogados de Mujeres en NY, Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración, la Asociación Estadounidense Abogados, Admisiones de Abogados Latinos, de Abogados de Queens y la Asociación de Abogados de la RD.

Junto a Mateo figuran en dicha comisión Marilyn D. Go, exjueza federal del Tribunal de Distrito de los EUA; Joshua Schneps, actual director general y editor de Schneps Media y Lisa Sorin, presidente de la Cámara de Comercio del Nuevo Bronx.

Asimismo, Monseñor Kevin Sullivan, director ejecutivo de Caridades Católicas de la Archidiócesis de NY; Dennis M. Walcott, presidente y director general de la Biblioteca Pública de Queens; y Kai-Ki Wong, examinador jefe adjunto de planes en el Departamento de Edificios de NYC (DOB).

Lea también: Kim afirma que Pionyang desarrolla satélites para espiar a EEUU y sus aliados

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo