domingo, julio 3, 2022
Iniciolabazuca2Raquel Peña insta a oposición retomar diálogo por independencia del MP

Raquel Peña insta a oposición retomar diálogo por independencia del MP

Santo Domingo RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, invitó este martes a la oposición política a retomar el diálogo para lograr la reforma constitucional propuesta por el presidente Luis Abinader.

La vicemandataria dijo que los opositores no han comprendido el móvil real de modificación constitucional, la procura el fortalecimiento de la institucionalidad en el país.

Raquel Peña habló tras participar en un conservatorio de la revista Mercado.

Piden volver a mesa del diálogo para discutir reforma constitucional

Legisladores oficialistas llamaron a los partidos de oposición a deponer su actitud y a volver a sentarse en la mesa del diálogo, para discutir la propuesta de reforma constitucional que plantea el gobierno.

Sin embargo, estos advierten que bajo ningún concepto, volverán a retomar el polémico tema.

La propuesta de reforma constitucional con la que el gobierno del presidente Abinader busca afianzar de independencia del Ministerio ha chocado con un enorme muro de contención.

Pero los principales partidos de oposición se mantienen renuentes a volver sentarse en la mesa de conservación.

A juicio de los perremeistas y las razones que argumentan el PLD, la FUPU y el PRD carecen de sentido. Tras asegurar que Luis Abinader no procura que se legisle para su propio beneficio.

Los perremeistas reconocieron que sin el voto favorable de la demás fuerzas políticas no es posible reformar la Carta Magna.

Añaden que por esa razón, estar dispuestos a explorar alternativas en la búsqueda de consenso.

Senadores PLD y FP rechazan posible reforma a Constitución

Senadores de los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, rechazaron la posibilidad de que la Constitución dominicana sea reformada como se lo propone el Gobierno.

Leer esta Noticia
Fuego en local del PLD en Santiago

Los opositores en el Senado, están convencidos de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno procuran perpetuarse en el poder.

De ahí la clara advertencia de lo que ocurrirá si se persiste con esas pretensiones.
Ante la amenaza, oficialistas se envalentonan y defienden la posibilidad de una nueva reforma constitucional.

Cuestionan por igual, el retiro de esas organizaciones políticas del Consejo Económico y Social. Posición que endosa el opositor Partido Reformista Social Cristiano.

Entre los aspectos mencionados en la propuesta de reforma, está la unificación de elecciones, la reducción del 50+1 para ser electo presidente de la República.

Leer también: Diputados del PRM descartan crisis interna por convención de delegados

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular