lunes, julio 4, 2022
InicioOpinionesHoy no estamos todas... hay sangre de mujeres derramada alrededor de todo...

Hoy no estamos todas… hay sangre de mujeres derramada alrededor de todo el planeta

NEW YORK.- Miles de mujeres hoy nos hacen falta en el mundo, y República Dominicana no es la excepción, todo lo contrario,Rep. Dom. vergonzosamente lidera esas estadísticas

Ellas, las asesinadas, SON mujeres con nombre, con familia, con metas, con historias…. mujeres con derechos, pero sobre todo, con el derecho básico a vivir y que, por alguna circunstancia, cayeron en manos de algún cobarde machista que se sintió con el poder de arrebatarles la vida, amparándose en un sistema patriarcal que lo protegerá a él y no a la verdadera víctima de su miserable ira.

No debemos pasar por alto que esas mujeres que hoy forman parte de las lamentables cifras de feminicidios, previamente fueron violentadas de muchas formas y, aún sin vida, continúan siendo víctimas de la misoginia que prevalece en este país. Y es que esas mujeres que han sido ejecutadas por verdugos machistas, aún conservan uno de los derechos más vulnerados en este país: el derecho a justicia. Una justicia que, viviendo en un sistema patriarcal, se sabe que difícilmente la conseguirán. Sin embargo, no es imposible.

Muchos cómplices de las violencias diarias que padecemos las mujeres acostumbran minimizar, negar y naturalizar cada agresión. Culpan a las mujeres, revictimizan, pretenden que no pasa nada o nos acusan de locas y exageradas, dejando muchos casos sin consecuencias para el agresor. La impunidad es la principal generadora de la violencia que se ejerce en contra de las niñas y las mujeres de este país.

La violencia contra las mujeres es un problema social . Negar la realidad, permanecer impávidos ante los casos que diariamente suceden, nos hace responsables de esta pandemia.

Leer esta Noticia
Fraude electoral provoca suspensión elecciones en RD

Las mujeres de hoy somos las hijas de la lucha; somos las nietas de la sumisión; somos las madres de la igualdad; somos la generación que ya no se calló. Nadie nos heredó privilegios.

En este “Día Internacional de la Mujer” no queremos halagos, sino oportunidades; no queremos flores, sino igualdad en sueldos y en condiciones laborales; no queremos regalitos, sino poder de decisión; no queremos permisos, queremos poder ser…

Queremos respeto y libertad.

Queremos vivir sin miedo.

Queremos que no nos violen.

Queremos decidir cómo, cuándo o si queremos la maternidad.

Queremos que dejen de criticar la soltería y que hablemos sin tapujos de la infertilidad.

Queremos votar, marchar, opinar, cuestionar, escribir y criar.

Queremos sentirnos seguras.

Queremos justicia sin tener que rogar o exigir por ella.

Queremos vivir, plena y dignamente.

Tampoco queremos ser hombres. No…

Queremos ser mujeres, con todos nuestros derechos y libertades. Queremos vivir en paz y en igualdad.

Por Mónica Zapata

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular