martes, junio 28, 2022
Iniciolabazuca2Abinader encabeza lanzamiento de nueva línea aérea dominicana

Abinader encabeza lanzamiento de nueva línea aérea dominicana

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento de la nueva línea aérea dominicana, ARAJET, en un acto en el Aeropuerto Internacional Las Américas en la que el mandatario ondeó la bandera dominicana desde el avión y recibió simbólicamente el primer ticket aéreo de la aerolínea que comenzará a volar el próximo mes de mayo.

El presidente del consejo de directores de ARAJET, Víctor Méndez Pacheco, agradeció el respaldo del mandatario, así como de las demás autoridades.

ARAJET y Boeing Company anunciaron que la nueva aerolínea ordenó 20 aviones 737 MAX, específicamente el modelo 737-8-200, para ampliar las opciones de viajes asequibles. Igualmente la aerolínea tiene opciones para comprar 15 jets 737 MAX adicionales que podrían llevar la nueva flota de la aerolínea a 40 aviones.

ARAJET iniciará sus operaciones en mayo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe.

A partir de junio se irán abriendo nuevos destinos y se espera que para la segunda mitad del año inicien los vuelos a Estados Unidos.

“Volar una flota exclusiva de 737 MAX permitirá a Arajet ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones, y transferir esos ahorros a sus clientes”.

La aerolínea generará en los próximos cinco años más de cuatro mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta y espera transportar unos siete  millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado.

Lea también: RD vigilante ante confinamiento de ciudades de China por COVID-19

Leer esta Noticia
Abinader participará en la Asamblea de la ONU

En el acto de lanzamiento el presidente Abinader afirmó que Arajet podrá contar con el respaldo del gobierno dominicano ya que a través de esta nueva línea aérea nacional se podrán incentivar nuevos mercados y multiplicar la llegada de turistas al país, así como la importancia de que los dominicanos residentes en el extranjero puedan venir a ver a sus familiares con tarifas a precios bajos.

Por su parte el ministro de turismo, David Collado, resaltó el extraordinario impacto que tendrá Arajet en beneficio del turismo del país.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular