martes, noviembre 29, 2022
Iniciolabazuca2Cabecilla de caso FM vinculado a narco de Puerto Rico

Cabecilla de caso FM vinculado a narco de Puerto Rico

Santo Domingo, RD.- Gabriel Pérez Tejada, alias El Gordo, acusado de ser el cabecilla del caso FM, es vinculado a otra red criminal que operaba hasta el 2017 en Puerto Rico.

En el expediente en contra de los siete implicados en el denominado Caso FM, el Ministerio Público asocia al cabecilla del caso FM con el hoy condenado Humberto Alejandro Concepción Andrade. Un personaje que fungía como cabecilla de una organización de narcotraficantes que desde República Dominicana. Principalmente utilizando a decenas de empleados federales. Asimismo, a varias empresas que operaban en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de Puerto Rico. Desde allí transportó durante varios años a ciudades estadounidenses cargamentos millonarios de cocaína.

Las mulas entraban por el aeropuerto y entregaban su equipaje con cocaína a miembros de la organización que trabajaban en los mostradores de la línea aérea. Allí, le ponían etiquetas que certificaban falsamente que el equipaje había sido inspeccionado por las autoridades.

¿Cúal es la relacion entre Peréz Tejada y Andrade?

Según el órgano persecutor hasta el 2016 ambos eran socios, con un 40 por ciento cada uno en las acciones de “Eventos Único”. Un negocio allanado por las autoridades.

El 20 por ciento restante de las acciones, estaba representado por la esposa de Andrade, Aimee Anyolina Monegro Polanco, quien fungía como socia.

Según los estatutos de la entidad comercial Eventos Únicos SRL, su objeto social consistía en presentaciones artísticas y manejo de artistas. Actividades que dice el Ministerio Público, se utilizaban para lavar dinero.

Otros de los imputados en el caso FM, son la exdiputada y exviceministra de Trabajo, Gladis Sofía Azcona de la Cruz. Asimismo, su hijo Ramluis Mejía Azcona.

El documento acusatorio indica que Gladis sirvió de receptora de dineros obtenidos de manera ilícita por parte de su hijo de crianza Rolando Miguel Reyes Javier moviendo grandes sumas de dinero.

El expediente establece que movilizó mediante 31 préstamos bancarios 28 millones 700 mil pesos. De estos ha saldado 17 millones 520 mil pesos en un lapso de 2 años. El conocimiento de la solicitud de medida de coerción a estos imputados se aplazó para el 17 de marzo a los fines de que las defensas estudien el expediente.

Puedes leer: Conocen recurso de apelación a implicados caso Coral 5G

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: