sábado, noviembre 26, 2022
InicioInternacionalesGabriel Boric subraya la necesidad de "recomponer confianzas" en Chile

Gabriel Boric subraya la necesidad de «recomponer confianzas» en Chile

Santiago de Chile,  (EFE).- El nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric, señaló este domingo al cierre de un acto cultural denominado «Cambio de Mando Ciudadano», realizado en la popular comuna de La Pintana en la capital, que entiende la necesidad de «recomponer confianzas» en el país suramericano y que «lo simbólico no basta».

“Tenemos que trabajar para que, al final del día, nuestro Gobierno haya mejorado en conjunto la calidad de vida de nuestro pueblo”, afirmó el primer mandatario, que asumió el cargo el pasado viernes en Valparaíso en una jornada que concluyó en Santiago con un discurso pronunciado desde uno de los balcones del palacio presidencial de La Moneda.

“No pretendo en un día, en un par de minutos, en los cuatro años cambiar todo lo que está mal. La historia es mucho más larga que nosotros: aprendemos de quienes estuvieron antes y vamos a dejar tareas a quienes vengan después”, agregó Boric, que asistió a la actividad junto a la primera dama, Irina Karamanos, miembros de su gabinete ministerial y alcaldes de diversas comunas, tanto de la Región Metropolitana como del resto del país.

  • MOLESTIA EN LA CATEDRAL

A su vez, Boric se refirió a la «Solemne Oración Ecuménica por el pueblo de Chile» que tuvo lugar en la Catedral de Santiago el sábado, encuentro tradicional que reúne a autoridades de todos los poderes del Estado y a representantes de múltiples credos religiosos.

«Me molestó ver en la Catedral al señor (Ricardo) Ezzati y gente que ha actuado como encubridora de graves delitos contra los niños que están aquí presente”, apuntó el presidente chileno.

El cardenal Ezzati es exarzobispo de Santiago y ha sido cuestionado en múltiples ocasiones por cómo enfrentó desde la alta curia las denuncias de abusos cometidos por sacerdotes de la Iglesia católica en Chile contra menores de edad y fieles que estaban bajo su dirección espiritual, hechos que llevaron al Vaticano a iniciar una indagación comandada por el papa Francisco.

Ezzati ha sido querellado por asociaciones de víctimas de abusos sexuales perpetrados por miembros del clero, que lo sindican como encubridor.

«Todos los días pido perdón por mis faltas, pude haber cometido errores y pido perdón, si ha habido errores no han sido de encubrimiento ni errores conscientes”, señaló en 2019 el prelado, que ha negado reiteradas veces el encubrimiento de delitos.

«Estas situaciones no se pueden seguir naturalizando porque acá y en este Gobierno van a estar presente los niños y las niñas”, agregó Boric respecto al tema.

FUENTE EFE

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: