jueves, diciembre 8, 2022
InicioDeportesLos Celtics hacen eterno a Kevin Garnett en el Garden

Los Celtics hacen eterno a Kevin Garnett en el Garden

Chicago (EE.UU.), (EFE).- Los Boston Celtics, ganadores de 17 títulos de la NBA, retiraron este domingo la camiseta número 5 de Kevin Garnett con una intensa ceremonia en la que participaron glorias del equipo ganador del anillo de 2008, como Paul Pierce y Ray Allen.

El número 5 de Garnett, de 45 años y miembro del Salón de la Fama de la NBA desde 2020, fue colgado al lado de leyendas como Bill Russell o Larry Bird en el TD Garden, uno de los estadios de más gloriosa tradición en la historia del baloncesto estadounidense.

Orgulloso, feliz e impactado por la recepción que le brindaron sus aficionados, Garnett reconoció que no esperaba tener una ceremonia tan grande para él, cuando fue entrevistado en la pista por su excompañero Brian Scalabrini.

  • «Esto es increíble. Quiero dar las gracias a la NBA, pero también a la propiedad. No esperaba algo así, para nada», afirmó, además de recordar el peso de su familia en la formación de su carácter.

Considerado de forma unánime como un líder innato, Garnett expresó su agradecimiento a sus compañeros por ayudarle a ser mejor.

«Se dice que yo mejoré a los jugadores, pero en realidad fueron esos jugadores en hacerme mejorar. Me tomo muy seriamente mi trabajo y todos estos compañeros me hicieron mejorar, nos empujamos recíprocamente», afirmó.

«Teníamos tanta confianza en nosotros mismos que, de no tener más lesiones, hubiéramos podido ganar un par de anillos más», añadió, al recordar al equipo ganador de 2008.

Elegido como quinto en el draft de 1995 por los Minnesota Timberwolves, Garnett fichó por los Celtics en 2007 y, con su carácter, compromiso y liderazgo impulsó el crecimiento vertical de su equipo, hasta coronarse campeón de la NBA en 2008.

Es el líder histórico de la NBA en rebotes defensivos (11.453) y el séptimo jugador con más partidos en la historia de la liga estadounidense (1.462), además de participar en quince ediciones del All-Star.

«Siempre me encantó verte jugar y ahora tu camiseta está allí arriba (retirada). Como tu decías, todo es posible, felicidades», fue el mensaje que le envió Bill Russell, once veces campeón de la NBA con los Celtics.

«Qué más se puede decir de Kevin, conocemos su intensidad, su pasión, su compromiso. Solo quiero decir gracias, gracias. Antes de que él llegara tuvimos una temporada dura, y qué mejor manera para devolver vida a un equipo que fichando a Kevin Garnett», aseguró Pierce.

«Siempre creó unidad en el vestuario. Dio cultura deportiva a una ciudad que la necesitaba y nos devolviste el orgullo de formar parte de los Celtics», agregó.

Garnett jugó en Minnesota de 1995 a 2007, antes de fichar por los Celtics, con los que alcanzó el techo del mundo en sus seis temporadas vividas en el Garden.

Recaló a continuación en los Brooklyn Nets (2013-2015), antes de cerrar su carrera en Minnesota en 2016.

Pese a que la ceremonia se organizara después del partido perdido por los Celtics contra los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, nadie en el TD Garden quiso perderse la celebración de una de las leyendas de su franquicia.

Antes de cerrar su intervención, Garnett animó a la actual plantilla de los Celtics a seguir luchando con todo para ser protagonistas en los «playoff», que comenzarán el próximo abril.

FUENTE EFE

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: