sábado, diciembre 3, 2022
InicioNacionalesCiudadanos esperan ansiosos ampliación de la línea 2C del Metro

Ciudadanos esperan ansiosos ampliación de la línea 2C del Metro

Santo Domingo, RD.- Los trabajos de ampliación de la línea 2C del Metro de Santo Domingo, que conectaría al kilómetro nueve con Los Alcarrizos, avanzan sin pausa. Mientras la ciudadanía espera con ansias poder transportarse sin los traumas de los carros y guaguas públicas.

De manera sistemática e ininterrumpida son realizados los trabajos que conectarán al kilómetro nueve de la autopista Duarte con Los Alcarrizos con más de siete kilómetros de longitud.

Para quienes se movilizan en ese trayecto, la infraestructura representará un cambio en sus vidas. Un cambio anhelado por las deplorables condiciones del sistema actual.

Puedes leer: Opret concluirá en tres meses expropiaciones por Metro de Los Alcarrizos

Las cinco estaciones estarán ubicadas en Manoguayabo, avenida Monumental, la avenida que da con la prolongación del kilómetro 27 de Febrero, kilómetro 14-Pantoja y finalmente la estación ubicada en Los Alcarrizos, donde se conectarán las estaciones del Teleférico que también avanza en su construcción.

Con la entrada en funcionamiento de la extensión del Metro, junto a la construcción de una marginal, el trayecto se podrá recorrer en 15 minutos.

La línea 2C del Metro tendrá 800 metros soterrados, mediante un túnel de interconexión con la estación María Montez y un elevado de 6.5 km. Contará con cinco estaciones que darán servicio a una zona de influencia de aproximadamente 1.4 millones de personas.

La extensión del Metro hasta Los Alcarrizos y la construcción de una vía marginal contempla un proceso de expropiación de terrenos que conlleva unas 420 intervenciones, para un monto total de tres mil millones de pesos por concepto de afectación.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: