lunes, julio 4, 2022
InicioNacionalesContinúa cierre de centros de vacunación Anticovid del DN

Continúa cierre de centros de vacunación Anticovid del DN

Santo Domingo, RD.- Ante la falta de personas en busca del fármaco, continúa este martes el cierre de centros de vacunación Anticovid del Distrito Nacional.

En un recorrido realizado por CDN se constató que algunos puntos habilitados en plazas comerciales y tiendas por departamentos permanecen cerrados.

Entre ellos, Plaza Lama, Supermercados Olé y Sambil. Asimismo, según trascendió, se contempla también la clausura del centro que funciona en el Centro Olímpico.

Cabe destacar que la afluencia de ciudadanos durante este martes fue mínima en otros centros de inoculación que continúan ofreciendo el servicio. Como es el caso, del Hospital Santo Socorro y el Moscoso Puello.

Lote de vacunas anticovid próximo a vencer es de Pfizer

Pertenecen a la farmacéutica Pfizer un importante lote de vacunas anticovid que vencerá este próximo 31 de marzo.

Aunque no se especificó la cantidad exacta, se dio a conocer que la cifra es similar a las 354,240 dosis de AstraZeneca que caducaron recientemente.

El vencimiento de estas dosis, representó un porcentaje de pérdida de 1.4 por ciento para el Estado dominicano.

Las autoridades sanitarias continúan con la estrategia de inoculación casa a casa y en centros educativos, ante la baja asistencia de personas en los centros de vacunación en busca del fármaco.

Lea también: RD vigilante ante confinamiento de ciudades de China por COVID-19

En febrero pasado las autoridades sanitarias informaron del vencimiento de unos lotes de vacunas anticovid de las contratadas por el gobierno dominicano.

Desde el año pasado, una cantidad importante de estas vacunas empezaron a caducar; y se desconoce si otra cantidad, aún no especificada, que vence este próximo 30 de marzo se donará a otros países o incinerada.

Leer esta Noticia
Hombre se encadena en reclamo de su pago

De acuerdo con el programa VacunateRD, al 31 de enero el país tenía en inventario 10.2 millones de dosis de vacunas de varios laboratorios y se habían administrado 14.7 millones de dosis a la población.

Al 13 de marzo del 2022, cifras preliminares encontradas en el portal Vacúnate indican que ya se han aplicado 7,156,155 vacunas de primera dosis.

Mientras que 5,872,054 tienen la segunda dosis y 2,256,950 de ciudadanos han recibido la dosis de refuerzo.

Esto quiere decir que un total de 15,356,292 dosis han sido aplicadas en el país, lo que da como resultado que 5,872,054, sea la población completamente vacunada.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular