sábado, diciembre 3, 2022
InicioNacionalesImputados casos Coral 5G y Antipulpo con defensores públicos asignados

Imputados casos Coral 5G y Antipulpo con defensores públicos asignados

Santo Domingo, R.D.- Dos de los imputados en los casos de corrupción denominados   Antipulpo y Coral 5G tienen asignado un defensor público.

En el caso de la operación Antipulpo, el imputado al que hubo que asignarle un abogado del Estado es Carlos José Alarcon Beras.

La defensora pública asignada a Alarcón Veras es Yuberky Tejada. Esta deberá acompañar al imputado el proximo cuatro de abril. Para esta fecha está fijada la audiencia preliminar en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

También, Carlos José Alarcón Veras está acusado de ser testaferro de Alexis Medina. Según el Ministerio Público, era el contable de la red. Bajo esa condición se encargaba del pago de sobornos en distintas instituciones públicas donde Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, era suplidor.

Mientras que el otro imputado al que se le ha asignado un defensor público es el coronel  Miguel Alfredo Ventura Pichardo. Este es parte del expediente denominado Coral 5G.

Ventura Pichardo está acusado, junto a otros oficiales militares y civiles. Principalmente por formar parte de un entramado de corrupcion que habría malversado miles de millones de pesos de los cuerpos Especializados de Seguridad Turística y de Seguridad Presidencial.

En tanto el defensor público asignado a Ventura Pichardo es Roberto Clemente. Mientras que el imputado guarda prisión domiciliaria, como medida de coerción.

Asimismo, el Primer Juzgado de la Instrucción es el tribunal apoderado del caso Coral 5G.

Acusación caso Pulpo

El pasado mes de diciembre, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupcion Administrativa (PEPCA) presentó ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la acusación contra los imputados en el Caso Pulpo.

El documento acusatorio es un amplio “expediente probatorio sobre las múltiples conductas criminales de las que se valió Juan Alexis Medina Sánchez.

Además, Medina Sánchez creó un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, según las autoridades.

El hermano de Danilo Medina habría usado como escudo protector el apoyo de la Presidencia de la República que encabezó su hermano, informaron las autoridades para la ocasión.

Puedes leer: Tribunal ratifica prisión preventiva a implicados en Coral 5G

Caso Coral 5G

El Primer Juzgado de la Instrucción fijó para el 29 de este mes la revisión obligatoria de las medidas de coerción contra los imputados en el caso Coral 5G.

La audiencia se aplazó el lunes como consecuencia del pedimento de varios miembros de las defensas para que se les notifiquen las evidencias adicionales que presentó el Ministerio Público. Asimismo, para que se les notifique la querella que presentó la barra del Estado en este caso.

Respecto a la petición a los tribunales de una posible fusión de los casos Coral y Coral 5G,  los fiscales han dicho que es una decisión que está sobre la mesa.

Los imputados en los casos Coral 5G y Antipulpo son parte de los ex funcionarios y civiles que ha sometido el Ministerio Público en los cincos casos de corrupción administrativa.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: