sábado, noviembre 26, 2022
InicioNacionalesJCE se reúne con miembros de FP ante denuncia compra de Alcaldes

JCE se reúne con miembros de FP ante denuncia compra de Alcaldes

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral visitó la alta dirigencia de la Fuerza del Pueblo para atender su denuncia sobre la compra de alcaldes por parte del Gobierno, lo que aseguran representa un retroceso para la democracia.

El partido que preside el exmandatario Leonel Fernández ha denunciado que desde el gobierno se busca comprar voluntades con recursos públicos.  Por lo que es una denuncia que supone una grave falta que conllevaría sanciones contra el partido de gobierno.

Alcaldes como Hanobi Sánchez de San Juan de la Maguana han cedido ante las tentadoras ofertas. Mientras que otros ya se han quejado por no recibir lo acordado.

La comisión designada por la JCE, está integrada por Hilario Espiñeira Ceballos, quien la coordina, el director de la Dirección Especializada de Control Financiero. También, de Lenis García, directora de Partidos Políticos y Denny Díaz Mordán, Consultor Jurídico. Finalmente, Malaquias Contreras, Asistente Especial del Presidente de ese órgano.

Secretaría general PRM niega presunta compra de Alcaldes

La secretaria general de Partido Revolucionario Moderno (PRM) negó que el Gobierno esté comprando alcaldes de otras organizaciones, como denunciaron representantes de partidos de oposición.

De forma tajante Carolina Mejía rechazó la denuncia de una supuesta compra de alcaldes por parte de altos funcionarios del gobierno. No obstante dejó claro que el PRM está presto a recibir a todo el que quiera ingresar a sus filas.

La acusación cobró fuerza luego de que representantes de algunos partido de oposición llevaran su queja hasta la propia JCE.

Este miércoles, la Liga Municipal Dominicana inició la transferencia de 4 mil millones de pesos a los gobiernos locales para la construcción de aceras y contenes. Lo que de acuerdo con Víctor de Aza, demuestra que el gobierno se maneja con transparencia y sin sectarismo.

La alcaldía de Santiago que dirige Abel Martínez recibirá unos 59 millones de pesos. En el acto estuvieron presentes representantes de los organismos de control del Estado, quienes velarán por el adecuado uso de los recursos.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: