sábado, julio 2, 2022
InicioInternacionalesTrump achaca la "lentitud" de Biden con Rusia a un "conflicto de...

Trump achaca la «lentitud» de Biden con Rusia a un «conflicto de intereses»

Miami, (EFE).- Tras las sanciones anunciadas este martes por Moscú contra dirigentes de EE.UU., el expresidente Donald Trump aseguró que la «lenta» respuesta de Joe Biden a la invasión de Ucrania por parte de Rusia se debe a un supuesto «conflicto de intereses» de su familia.

Trump dijo en un comunicado que, aunque se trata de algo «horrible en muchos sentidos», estas sanciones deberían dar pie para que Biden explique por qué su familia «recibió 3,5 millones de dólares de la muy rica esposa del exalcalde de Moscú», Elena Baturina.

El Gobierno de Rusia anunció que desde este martes Biden, varios de los integrantes de su gabinete y jefes de agencias estadounidenses, así como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no podrán ingresar a su país en respuesta a similar sanción impuesta desde estos países.

Esta acusación de Trump no es nueva, pues ya la sacó a relucir durante un debate presidencial con Biden de cara a las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020.

Entonces se hizo eco de un reporte presentado por senadores republicanos que apuntaba a que Hunter Biden, el hijo del ahora presidente, había recibido 3,5 millones de dólares de la mujer del alcalde de Moscú Yuri Luzkhov, en 2014.

Sin dar detalles al respecto, Trump apuntó que este hecho puede estar detrás de que, en su opinión, Biden haya sido «lento para tomar acción» en la crisis que ha desembocado en la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

«Quizás por eso Biden ha sido tan ‘lento para tomar acción’ con Rusia. ¡Este es un conflicto de intereses realmente malo que, tal vez ahora, se revelará total y finalmente!», dijo el expresidente, que todavía no ha desvelado si se presentará de nuevo en las presidenciales de 2024, probablemente contra Biden.

Leer esta Noticia
Audiencia de Saab es retrasada por la pandemia

Según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso, las sanciones hoy anunciadas responden a similares medidas impuestas por Estados Unidos con motivo de la invasión de Ucrania.

De esta forma, Biden y Trudeau, así como el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, están incluidos en la «lista de exclusión» rusa.

Figuran también precisamente el hijo de Biden, Hunter; así como la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Desde EE.UU. se ha restado importancia a las sanciones, pues, como indicó a portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ninguno de los incluidos en la lista tiene planes de hacer «viajes turísticos» a Rusia y no hay «cuentas bancarias a las que no vayamos a poder acceder».

FUENTE EFE

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular