martes, noviembre 29, 2022
InicioNacionalesAplazan para 25 de marzo medidas de coerción a implicados en caso...

Aplazan para 25 de marzo medidas de coerción a implicados en caso FM

Santo Domingo, RD.- La Oficina de Atención Permanente aplazó para el próximo 25 de marzo, la medida de coerción a los siete imputados del denominado caso FM.

El Ministerio Público imputa cargos contra siete personas vinculadas a una red dedicada al contrabando de dinero proveniente del tráfico de drogas entre Estados Unidos y la República Dominicana, para introducir en el sistema financiero millones de pesos y dólares en detrimento del Estado.

Tras conocerse el aplazamiento de la audiencia, los imputados en el caso FM no quisieron emitir declaraciones sobre la acusación que pesa en su contra.

Sin embargo, algunos abogados de la defensa aseguraron se han violado derechos básicos de sus defendidos; otros prefieren no opinar cuando al ser cuestionados por el origen de esta acusación.

Al Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste llegaron familiares y amigos de Rolando Miguel Reyes Javier, hijo de crianza de la exdiputada de Gladis Sofía Azcona De La Cruz.

Puedes leer: Caso FM estaría vinculado a otras estructuras criminales en RD y PR

Azcona De La Cruz fue diputada por el Distrito Nacional y viceministra de Trabajo durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana. Además, es madre de dos imputados en el caso, Ramluis Mejía Azcona y Rolando Miguel.

De acuerdo a reportes de la Superintendencia de Valores, de Bancos, remesas y divisas la exlegisladora movilizó 158,431,460 de pesos durante diez años.

Previamente el tribunal había suspendido la audiencia a los fines de dar la oportunidad a los imputados Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel A.Sanchez y Juan Isidro Pérez, de estar asistidos por sus abogados.

Además de que se les notifique a la defensa de los imputados la medida y las pruebas.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: