domingo, enero 29, 2023
Iniciolabazuca2Diputado Rafaél Castillo y otros altos dirigentes renuncian del PLD

Diputado Rafaél Castillo y otros altos dirigentes renuncian del PLD

Santo Domingo, RD.- El diputado de la Circunscripción número 2 en el municipio de Santo Domingo Este, Rafael Castillo, renunció este jueves a su condición de miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras 28 años de militancia política.

El legislador indicó que tomó esta decisión “llena de sentimientos y de lágrimas” porque el Comité Político de esa organización se ha convertido en un club de amigos ricos, que no busca otra cosa más que protegerse entre sí”.

En este sentido, expresó que ese organismo no está haciendo absolutamente nada para que el PLD se convierta en una opción de futuro en las próximas elecciones”.

Sostuvo además, que el Comité Político está provocando que miles de personas abandonen en la organización que el profesor Juan Bosch fundó en 1973.

El congresista anunció además que junto a él abandonaron al PLD la regidora Walkiria Medina; el miembro del Comité Central Ramón de los Santos y 11 presidentes de comité intermedio.

Dice más de 700 presidentes de comité de base también renunciarían del PLD

Asimismo, afirmó que desde que se filtró la información de su renuncia, más de 700 presidentes de comités de base han llegado hasta su oficina a presentar su renuncia.

Castillo indicó además que una serie de hechos tomados por la cúpula del partido morado en los últimos tiempos, desencadenaron la renuncia irrevocable a su membresía del PLD; así como al Comité Central, a la sub secretaria de Seguridad Social y a la presidencia del Comité Intermedio Ramón Matías Mella G-1.

Lea también: Hipólito Polanco: Danilo Medina debe renunciar a la presidencia del PLD

De igual manera, aseguró que con la apertura del IX congreso del partido; designado con el nombre Bidó Medina tenían la esperanza de que el partido se renovaría en todas sus estructuras; sin embargo, señala que se tomaron tres decisiones todas a beneficio del Comité Político, como la redacción de nuevos estatutos.

“Allí se tomaron 3 medidas y las tres fueron en beneficio del Comité Político. 1. Se escogieron nuevos estatutos, que lo escogió el mismo Comité Político y una comisión pequeña que se había establecido. 2. Se renovó al Comité Central, entre comillas, porque lo que se hico fue que se ratificó al Comité Central existente; con el único objetivo de que escogiera al Comité Político; y digo entre comillas se escogiera, porque todos ustedes saben lo que ocurrió en la escogencia del Comité Político”, expuso.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: