lunes, julio 4, 2022
InicioDominicanos en el exteriorDominicanos vivirán mejor en NY gracias a nuevo presupuesto

Dominicanos vivirán mejor en NY gracias a nuevo presupuesto

El Estado de New York se aproxima a una aprobación histórica de presupuesto, esto como parte del proceso legislativo el cual fue sometido esta semana.

La Resolución presupuestaria del 2022 propone aumentos de miles de millones de dólares destinados a las áreas más importantes para la recuperación económica.

Rusking Pimentel, Director de Comunicaciones señaló en un comunicado emitido por el Senador Luis Sepúlveda los puntos que ayudan directamente la comunidad dominicana en NY, los cuales implican: Seguro médico para inmigrantes no legalizados; Ampliación del cuidado de niños para que sea universal; Reapertura para el programa de renta atrasada (ERAP) que asignaría hasta 1,600 millones de dólares para ayudar a pagar la renta y la eliminación de impuestos a la gasolina desde mayo hasta diciembre de este año para compensar el aumento en los combustibles

Rusking Pimentel, ha dicho que el presupuesto incluye otras áreas que también benefician a los dominicanos y dominicanas, entre ellas la educación, infraestructura, movilidad del transporte público, entre otras. Rusking Pimentel indica que los dominicanos deben involucrarse en este proceso y que si necesitan orientación o copia en su idioma del presupuesto pueden ponerse en contacto con su oficina.

Como parte del proceso legislativo, la líder de la mayoría demócrata en el senado Andrea Stewart-Cousins ha compartido los puntos importantes de la Resolución Presupuestaria para el 2022. En este proceso de consenso y atención de prioridades, la mayoría demócrata ha demostrado su intención de poner la gente primero.

Es importante que cada comunidad comprenda los avances que se trabajarán con estos fondos. Miles de millones de dólares están siendo propuestos para avanzar en la recuperación y mejorar la vida de la gente.

Leer esta Noticia
La asambleísta Carmen De La Rosa pide a los latinos dejarse contar en la “Recta Final del Censo 2020”

En el caso de la comunidad dominicana en Nueva York, hay puntos importantes para la mejoría de vida en nuestro Estado y para hacer justicia por sus grandes contribuciones a nuestra sociedad.

Los dominicanos vivirán mejor en Nueva York ya que, el presupuesto incluye el aumento de sueldo que se ha pedido para los “Home Attendant”; ampliación de los fondos para el cuidado de niños para que la gente pueda desarrollar sus actividades diarias y que sus hijos e hijas estén más seguros; una asignación histórica de 4.1 billones de dólares para el cuido de niños y niñas; se ha hecho el llamado para la suspensión del impuesto a los combustibles desde mayo hasta diciembre del 2022, esto para aliviar el alto precio de los combustibles y poner mayor adquisición económica en la mano de la gente; para aquellos inquilinos que tienen atrasos en su renta, restablece 1.6 billones de dólares de fondos federales o en su ausencia 1 billón provenientes de fondos estatales.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular