sábado, junio 25, 2022
InicioPolíticaHumberto Salazar: Poner atención al rebrote del Covid-19

Humberto Salazar: Poner atención al rebrote del Covid-19

Ante la nueva ola de la Covid-19 proveniente de China y otros países de Asia del Este, el Dr. Humberto Salazar recomienda volver a promover vacunación y establecer operativos casa por casa

El Doctor Humberto Salazar, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es de opinión que se debe mantener en función todas las alertas, volver a promover la vacunación y establecer operativos casa por casa ante una nueva ola de COVID-19 proveniente de China y otros países de Asia del Este.

“Porque como dice el refrán: “cuando mires la barba de tu vecino arder pon la tuya en remojo” y los hechos han demostrado que en este mundo global todos somos vecinos, hasta los que viven en China” razona Salazar en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Explicó que el pasado martes las autoridades chinas reportaron un cierre de ciudades que está por encima incluso de lo ocurrido en el año 2020, informando que ya son 19 centros urbanos con diversos grados de limitaciones para su actividad normal, algunos de ellas son fundamentales, muy especialmente para la industria tecnológica e intercambio financiero, entendiendo eso como un punto negativo en la recuperación rápida de la economía mundial.

  • “Algo saben en China entonces que nosotros en occidente no sabemos todavía, y es que todas estas medidas restrictivas, van a causar nuevas fracturas en las cadenas de producción, ya resentidas por las primeras olas de la pandemia” aduce Salazar.

Informa el Doctor Humberto Salazar, con experiencia en el campo diplomático, que se han vuelto a establecer medidas para evitar la expansión del virus, tales como cierres de lugares públicos, vuelta al trabajo a distancia, cierre de escuelas y limitación de movimiento en otros países de Asia del Este y Japón, país que había levantado casi todas las restricciones.

Leer esta Noticia  La devaluación de la figura presidencial ahora ¨Le sacan la Lengua¨

Desde el punto de vista clínico, Salazar da a conocer que se HA diseminado una sub-variante de la Omicrón denominada BA2 que es considerada por China como “altamente contagiosa y con capacidad de ocultarse”, es decir produce una enfermedad que en cierto modo se expresa diferente al Covid-19 tradicional que hasta ahora se ha diagnosticado y se conoce.

“Aunque muchos lo duden, por la forma tan relajada en que nos desenvolvemos en la República Dominicana, donde pareciera que la pandemia ya terminó, sería mejor mantener en función todas las alertas, volver a promover la vacunación y establecer operativos casa por casa”, concluyó.

Deja un comentario

Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular