lunes, diciembre 5, 2022
InicioNacionalesSodomedi solicita a medios aplicar ética en contenidos

Sodomedi solicita a medios aplicar ética en contenidos

Santo Domingo, RD.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) realizó un llamado al fortalecimiento de los diferentes gremios que generan información así como reforzar credibilidad y ética entre sus miembros para lograr mantener conexión con el público.

En el marco del conversatorio sobre La Realidad Actual de la Comunicación Política con la expositora Verónica Fumenal organizado por el Defensor del Pueblo y la Asociación de Cronistas Políticos.

El manejo ético y responsable se debe sostener siempre, sin importar el medio que represente laboral, lo importante es la credibilidad que por vía al medio se lleva la información y el compromiso de quien la lleva a la sociedad, con eso podemos detener los fake News y acostumbrar al lector a buscar los medios tradicionales o digitales al momento de confirmar la noticia o conocer la misma, manifestó Omar Rivera, Presidente de SODOMEDI.

«La comunicación debe asumirse de forma responsable y desde la Asociación de Cronistas Políticos (ACP) trabajamos constantemente para crear conciencia así como también elevar el nivel quienes acceden a los medios de comunicación» . Afirmó Abel Guzmán Then presidente de ACP

Desde el Defensor del Pueblo estamos muy interesados en conocer cada uno de los sectores para crear alianzas y poder convertir problemáticas en soluciones por esto creamos estos tipos de escenarios donde podemos visualizar realidades y trabajar alianzas entre diferentes sectores sociales, económicos y políticos. Explicó Pablo Ulloa Defensor del Pueblo de la República Dominicana.

El conversatorio fue realizado en el hotel Embassy Suite donde estuvieron presentes una representación muy diversa de generadores de opinión política y de gremios que procuran elevar el nivel en los medios de comunicación .

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: