sábado, diciembre 3, 2022
InicioNacionalesEmpleados públicos en teletrabajo deben volver el lunes a sus puestos

Empleados públicos en teletrabajo deben volver el lunes a sus puestos

Santo Domingo, RD.- A partir del lunes 21 de marzo de 2022 todos los empleados públicos que se encuentran en teletrabajo deberán retomar sus labores bajo la modalidad presencial. Así lo informó el Ministerio de Administración Pública (MAP). A través de un comunicado también ratificó que la jornada laboral será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El ente gubernamental dispuso el trabajo a distancia a los empleados públicos para mitigar la propagación del covid-19 en el territorio nacional.

En la nueva resolución, el Ministerio de Administración Pública explicó que las instituciones podrán establecer jornadas especiales a funcionarios y servidores públicos que por la naturaleza y características de los cargos que desempeñan, tienen la responsabilidad de un rendimiento por resultado.

Asimismo, dispone que a las embarazadas se les seguirá reconociendo un periodo de licencia por maternidad de 14 semanas pre y post natal.

En cuando a la empresa privada, puntualizó que el personal que se encuentra en teletrabajo podrá permanecer en esa situación. Siempre que sea de mutuo acuerdo con la entidad donde labora y hasta tanto se decida el cambio al respecto.

Puedes leer: Empleados de Google y Twitter regresan a la oficina

Empleados públicos con restricciones fuera

Desde hace semanas, los valores de la enfermedad mantienen una incidencia a la baja, por lo que ya no es obligatorio el uso de las mascarillas. Ni tampoco la presentación de las tarjetas de vacunación.

Aunque reconoce el descenso de los indicadores, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, señala que aún la población no debe dejar de lado todas las medidas sanitarias para prevenir brotes de contagios.

República Dominicana fue de los primeros países de la región en eliminar las restricciones y otras recomendaciones contra el covid-19. Las naciones europeas fueron las que dieron el primer paso. Principalmente tras considerar que el Sars Cov 2 ya no es una enfermedad de peligro para la sociedad.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: