jueves, diciembre 8, 2022
Iniciolabazuca2Posponen para el miércoles medida de coerción “operación Iguana”

Posponen para el miércoles medida de coerción “operación Iguana”

Jimaní, Independencia.- Acogiendo el pedimento de la defensa de los imputados en la presunta red de trata de personas “operación Iguana”, el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Independencia aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de medida de coerción.

El Ministerio Público no se opuso al pedimento de los imputados.

Los implicados en el caso son Roberto Méndez Pérez, coordinador de control en el puesto fronterizo en Jimaní de la Dirección General de Migración. También el inspector Johan Rosario Castillo. Además Keliton Eduardo Vólquez Guzmán, Delson Manuel Medina Díaz, Dominga Guzmán, y Deivi Nova Reyes.

Asimismo, en la desarticulación de la red se realizaron allanamientos en Jimaní, Independencia; Bahoruco, Neiba, y Pedernales, donde ocuparon vehículos, más de 100 pasaportes de ciudadanos extranjeros y otros artículos.

Investigación operación Iguana

En tanto, el desmantelamiento de la red se llevó a cabo en el marco de la investigación del Caso La Placa, ocurrido el que el pasado 8 de diciembre del  2021. Donde se arrastró en flagrante delito Deivi Novas Reyes. Quien además transportaba de manera ilegal, a bordo de una motocicleta, a una cubana con su hija de siete años.

Puedes leer: Secuestro y amenazas de muerte: así funcionaba red Operación Iguana

Una fuente reveló que debido a una discusión por el pago de 3 mil 500 dólares a la persona que se encargó de cruzar, en un segundo intento, a dos mujeres y niños de nacionalidad cubana. Esto desde Haití a territorio dominicano alertó a los organismos de seguridad sobre el real trasfondo del asunto.

Mientras que Roberto Méndez Pérez, coordinador de control en el puesto fronterizo en Jimaní de la Dirección General de Migración y el inspector Johan Rosario Castillo quienes encontraron una acalorada discusión en un hotel de la localidad. Donde estaban los esposos de las cubanas a las cuales las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), habían  detenido en el día. Además traída de vuelta por la red horas después.

Al llegar llegó el coronel Santo Nova quien reportó la situación que originó

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: