sábado, noviembre 26, 2022
IniciolabazucaCondenan los ataques de rebeldes yemeníes a instalaciones petroleras saudí

Condenan los ataques de rebeldes yemeníes a instalaciones petroleras saudí

Washington,  (EFE).- Estados Unidos condenó este domingo el ataque con misiles perpetrado por rebeldes hutíes del Yemen contra instalaciones petroleras y otros objetivos del suroeste de Arabia Saudí, y acusó a Irán de suministrar el armamento de la agresión.

«Condenamos los ataques hutíes de las últimas 48 horas contra infraestructura civil de Arabia Saudí. Estos ataques se dirigieron a instalaciones de tratamiento de agua, de petróleo y gas natural», expresó en un comunicado Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, Joe Biden.

El alto funcionario denunció que la agresión fue posible gracias a Irán, país que «proporciona misiles, drones, capacitación y experiencia» a los hutíes, algo que «viola» las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben enviar armas al Yemen.

«Es hora de poner fin a esta guerra, pero eso solo puede suceder si los hutíes aceptan cooperar con Naciones Unidas. Estados Unidos respalda plenamente esos esfuerzos y continuaremos apoyando a nuestros socios en la defensa de su territorio», expresó Sullivan.

Los rebeldes hutíes del Yemen atacaron con misiles y drones unas instalaciones de la petrolera estatal, Aramco, y otros objetivos en el suroeste de Arabia Saudí provocando daños materiales pero sin causar víctimas.

Los hutíes lanzan constantemente ataques con misiles y, sobre todo, con aviones no tripulados contra Arabia Saudí, que lidera una coalición militar de países suníes que apoyan al Gobierno yemení reconocido internacionalmente frente a los rebeldes hutíes, un movimiento chií respaldado por Irán.

Cuando llegó al poder hace un año, Biden detuvo el apoyo a las operaciones militares de la coalición árabe en el Yemen y retiró a los rebeldes hutíes de su lista de grupos terroristas, pero hace unas semanas dijo que se está planteando incluirlos de nuevo en ese listado.

FUENTE EFE

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: