martes, febrero 7, 2023
Iniciolabazuca2ADP justifica huelga; dice que no se perderá año escolar

ADP justifica huelga; dice que no se perderá año escolar

Santo Domingo, RD.- El secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Julio Canelo, dice que los docentes «han realizado huelga de hasta tres meses y no se ha perdido un año escolar«, defendiendo la posición de los maestros ante las quejas por las manifestación realizadas por estos en días de docencia.

En el programa, despierta con CDN, Canelo afirmó que han realizado huelgas hasta de tres meses y no se ha perdido un año escolar. «Siempre nosotros recuperamos cualquier espació que se pueda perder en un proceso de lucha«, afirmó.

El secretario de la ADP aseguró que el Ministerio de Educación no pretende cumplir un pacto realizado con el sindicato. «el 30 de junio del 2021 fue firmado un acuerdo en Palacio. En este tuvimos como testigo al cumplimiento al presidente de la República, Luis Abinader. Pero la verdad es que el Ministerio de Educación nueva vez reitera su conducta de no cumplir lo pactado con el sindicato«.

Añadió además «nos hemos reunido varias veces con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y la ultima vez que nos reunimos seguía planteando un 7% de aumento de salario a los maestros. Lo que es inferior incluso a lo que es la inflación acumulada 2020-2021 que es de un 17.4%«.

Asegura que los docentes no piden un aumento salarial sino la recuperación del salario que tenían hace año y medio.

Puedes leer:  Rechazan llamado a huelga de la ADP por aumento de salario a maestros

Julio Canelo solicita evaluar la aplicación del 4% en la Educación

Asimismo, reitero que se debe analizar lo que se esta haciendo con el 4% que se aplicó al sector Educación. Este tiene el fin de ofrecer una educación de calidad e integral a los niños y adolescentes.

«Uno tiene que ver que es lo que se esta haciendo con el 4%. en que se esta invirtiendo el recurso del 4% cuando hoy mismo aparece el hecho de un reclamo de los suplidores de Inabie que le adeudan 400 millones de pesos«, dijo Julio Canelo.

Canelo dice que la sociedad debe reclamar la transparencia en la inversión del 4%. «Incluso, yo me voy más allá. Ahora se va cumplir 10 años de la implementación del 4% y cuando tu observas los resultados a nivel de calidad de la educación tu te das cuenta que no hay realmente un avance«.

También dijo que «estamos viendo al maestro como el culpables pero ustedes no están viendo las acciones del ministerio en contra incluso del propio sistema educativo para que se de bien una educación«.

Por Lauren Sepúlveda

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: