miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesPolicía confisca 102 armas de fuego

Policía confisca 102 armas de fuego

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), ocuparon 102 armas de fuego de distintas marcas y calibres, durante intervenciones desplegadas en los primeros 15 días del presente mes, las cuales se suman a otras 218 sacadas de las calles en la jurisdicción de La Vega, mediante anuncio hecho por la fiscal Aura Luz García Martínez.

De igual forma, en el citado periodo, fueron incautadas 19 armas de fabricación artesanal (chilena/chagón), las cuales eran utilizadas por presuntos delincuentes.

Entre las armas de fuego ocupadas figuran 82 pistolas, 9 revólveres, 10 escopetas y un rifle, las cuales ya no estarán en las calles y se contribuirá a reducir los niveles de violencia.

  • Arrestados

El reporte estadístico de la DICRIM indica, además, que en los primeros 15 días de marzo fueron detenidas 801, de las cuales 38 están implicadas en homicidios violentos. Mientras que otras 40 personas fueron arrestadas por estar implicadas en casos de heridos por armas de fuego y blancas.

Precisa, además, que un total de 320 presuntos delincuentes fueron capturados mediante órdenes de arresto emitidas por tribunales competentes.

  • Vehículos recuperados

El reporte indica, además, que a través de las acciones investigativas fueron recuperados 54 vehículos de distintas marcas y modelos, los cuales habían sido reportados robados.

  • Abuso sexual

Mientras que entre los detenidos figuran 167 personas investigadas por presuntos abusos sexuales, acciones encaminadas a través del departamento correspondiente.

  • Sustancias controladas

En las acciones del personal de la DICRIM también fueron ocupadas decenas de porciones de marihuana, cocaína y crack, las cuales fueron referidas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo