lunes, diciembre 5, 2022
InicioNacionalesTrasladarán a la capital a imputados del caso Operación Discovery

Trasladarán a la capital a imputados del caso Operación Discovery

Santo Domingo RD.- El Ministerio Público informó que trasladará de Santiago a Santo Domingo a cinco imputados del caso Operación Discovery, por considerarlos de alta peligrosidad y ante el plan de fuga que pretendían desarrollar.

Entre los que serían trasladados hacia la capital están el supuesto cabecilla de la red mafiosa, Sucre Rafael Ortiz, Ángel Guzmán, alias Alicate. También Víctor y/o Pablo Balbuena, alias La Válvula, entre otros.

Estos sospechosos supuestamente pertenecen a la pandilla Los Trinitarios.

La audiencia en la se conocen la solicitud de medidas de coerción continuará el jueves 24 a las 9 de la mañana.

MP estaría acusando de homicidio al cabecilla de Operación Discovery

Por segunda ocasión, suspendieron el conocimiento de medida cautelar contra 39 implicados en el caso conocido como Operación Discovery. Los imputados al caso siguen denunciando maltratos.

El representante del Ministerio Público, Claudio Cordero, informó que tras los resultados de la policía científica determino que las armas de fuego ocupadas en los allanamientos dieron positivos a hechos de intento de asesinato.

Por lo que incluirán dicho delito al cabecilla de la desmantelada red a Sucre Rafael Rodríguez Ortiz.

Lea también: Imputados del caso Discovery estarían planificando una «fuga masiva»

Además dijo que se han presentado más de 350 elementos de pruebas vinculantes, lo que ha generado preocupación en los acusados; y es por esto que ante la vinculación a supuestas gangas han reforzado la seguridad en el palacio de justicia.

Los cabecillas de la red denunciaron supuestos maltratos por parte de la seguridad que los trasladaban por los pasillos del palacio de justicia.

La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, que conoce la medida, dispuso el receso alegando lo avanzada de la hora. Sin embargo, los abogados dicen que el ministerio público carece de elementos probatorios.

El Ministerio Público pide prisión de 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo. Además, por la cantidad de imputados y lo extenso del expediente dicha medida se estaría conociendo lunes, miércoles y viernes hasta que concluya.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: