martes, noviembre 29, 2022
InicioNacionalesADP realiza asambleas previas a huelga por aumento salarial

ADP realiza asambleas previas a huelga por aumento salarial

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) celebró el «Día de la Resistencia y Cohesión Adepeísta en todas las escuelas del país», como precalentamiento a las jornadas de protestas que iniciarán el 25 de marzo para reclamar un aumento salarial de un 25 por ciento.

Los maestros asistieron a los distintos centros de educativos exhibiendo vestimentas de color azul y entonaron los himnos nacional y de la ADP.

De igual manera, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional realizaron una jornada de asambleas de orientación al magisterio en todo el territorio nacional.

La ADP ha convocado a huelga en demanda del cumplimiento integral del acuerdo firmado en junio 2021 con el gobierno.

Se recuerda que la ADP anunció una serie de paralizaciones en demanda de aumento salarial de 25% y el cumplimento de otras reivindicaciones.

Puedes leer: ADP justifica huelga; dice que no se perderá año escolar

En un comunicado, el Consejo Nacional de la agrupación magisterial llamó a los maestros a una jornada de movilización simultánea. Esta a realizarse en las afueras de todos los distritos educativos para el viernes 25 de marzo.

Además, otra protesta similar en los alrededores de las regionales del Ministerio de Educación (Minerd) el 30 de marzo, en demanda de un aumento de 25 por ciento en los salarios.

El gremio magisterial advirtió que montará un campamento en las afueras del Ministerio de Educación hasta que el gobierno cumpla con todos sus reclamos.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: